“De casi todo se aprende”

0 49

“De casi todo se aprende” es un libro de Paula Gonu, publicado por Planeta que narra la vida de Paula, su familia (sus padres, hermano, abuelos, novio…) y amigos en la época en que vivimos.

Este libro trata de la vida de una actual youtuber, que narra sus inquietudes y experiencias más personales e íntimas. Que no todo el mundo se gana la vida haciendo lo que le gusta y esa es una de sus virtudes.

Sus abuelos vivían en Covarrubias, un pueblecito de Burgos, pero poco a poco fueron emigrando a Cataluña en busca de una vida mejor. Allí nació Paula, en Badalona. Cuando tenía cinco años sus padres adoptaron a Víctor, un niño ucraniano. Por desgracia le diagnosticaron Síndrome Alcohólico Fetal, lo cual a Paula le preocupa. Esta enfermedad significa que su madurez mental es inferior a la física.

 Volviendo a Paula, ella era una de las alumnas más aplicadas de su clase, del cole la gustaba casi todo menos las amistades. Paula de pequeña sufría bulling. Lo pasó mal durante ese periodo de tiempo, pero lo consiguió afrontar a base de su insistencia y tesón.

En 2008  se fue a pasar el verano a casa de sus tíos, poco después a él le diagnosticaron cáncer de cólon, esta noticia afecta a toda la familia pero intentan pensar en positivo. Con cincuenta años, es decir, dos años después fallece. Lo cual a Paula la impacta y la hace madurar.

En 2013 se fue de viaje a la India con sus amigos de aquella época, contrajo malaria. Lo superó con dificultades tras muchas pruebas y diagnósticos.

Cuando regresó dejó de ser de los raritos del colegio para ser una más de la universidad. Empezó a estudiar para hacer la carrera (publicidad). En ella conoció a su actual pareja Alex. Él la propuso trabajar juntos y ella aceptó. Paula tenía una cuenta de Instagram por la que empezó a hacerse conocida y él la planteó abrirse un canal de youtube, accedió, y así comenzó su actual fama.

En esta biografía interesante de conocer todos los tropiezos que una persona puede tener, se superan con esfuerzo y trabajo.

Imagen elmiradordecuenca

Imagen relacionada

Estefanía Herrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More