“El reloj mecánico”

0 118

Este libro titulado el reloj mecánico trata sobre una serie de sucesos extraños ligados entre sí, como si fueran los engranajes de un reloj.

Está escrito por Philip Pullman, un exprofesor de la universidad de Oxford nacido en 1946 en Norwich, Inglaterra, y fue publicado por la editorial “Rocaeditorial”, en el año 2018.

En este libro Hay tres partes (1ª Parte, 2ª Parte y 3ª Parte), son tres historias diferentes, que, al principio parecen no tener ninguna relación pero que están totalmente ligadas entre sí.

1ª Parte

Trata sobre un pequeño pueblo alemán en el que había un aprendiz de relojero llamado Karl, Karl llevaba años trabajando para construir la figura que le convirtiera en relojero y mañana era su último día, ¡y no había construido nada!, había fracasado. Esa noche fue con su maestro, el viejo Herr Ringelman, al bar del pueblo “El caballo blanco”, a escuchar un nuevo relato de el gran Fritz, un novelista del pueblo, que, al igual que Karl, ¡tampoco había acabado su historia! Fritz empezó a contar la historia, trataba de un rey que fue a cazar con su hijo, al cabo de unos días encontraron al rey muerto, aunque, aún estando muerto seguía moviendo la mano derecha y a su hijo envuelto en una manta. Como el cadáver del rey seguía moviéndose se lo llevaron a el doctor Kalmenius que era el hombre más inteligente de Europa. En ese momento la puerta se abrió lentamente y entró un hombre con una larga túnica negra, doctor Kalmenius a su servicio, dijo el extraño hombre, todos salieron corriendo menos Karl, que se quedó sentado. Kalmenius le preguntó a Karl sobre su figura y Karl le contó que no tenía ninguna figura, entonces cuando Karl estaba a punto de llorar apareció una pequeña figura de metal, se llama “El caballero negro”, toda tuya, dijo Kalmenius.

Parte 2

En esta parte se habla sobre la historia de Fritz y sobre lo que ocurrió en realidad: tratasobre un rey y una reina que querían tener un hijo, pero paso el tiempo y eran incapaces de conseguir uno, hasta que un día la reina gritó, ¡ojalá tuviera un hijo tan seguro como un reloj! Antes de que acabara el año logró dar a luz, pero, lamentablemente, su hijo falleció nada más nacer. El rey Otto estaba tan triste que fue a suplicarle a el doctor Kalmenius que le hiciera un hijo. El doctor Kalmenius, lo consiguió, pero, a las 2 semanas, el niño se desarmó, el rey se lo volvió a llevar a el doctor Kalmenius, este, le dijo, que solo había una manera de hacerle sobrevivir, que era dándole su corazón al joven príncipe Florián. Kalmenius terminó la operación y consiguió animar el cadáver del rey lo suficiente como para poder llevar a su hijo hasta el palacio. A los 5 años, a Florián le volvió a pasar lo mismo, así que pagaron a un criado 10 piezas de plata para que le llevara a ver a Kalmenius. El criado en vez de llevarle, le abandonó y el pequeño príncipe pudo llegar hasta una pequeña taberna “El caballo blanco”.

Parte 3

Florián entró en la taberna y se encontró a la hija del tabernero, llamada Gretl, Gretl le preguntó a a Florían que si era el príncipe de la historia de Fritz, él asintió. Gretl fue a buscarle una manta, y, mientras tanto, Karl que seguía por allí, decidió que usaría a Florián de figura en vez de al caballero, pero, de repente, el caballero negro empezó a caminar apuntando con su espada puntiaguda a la cabeza de Karl, este confuso se quedó paralizado hasta que el caballero negro se acercó lo suficiente hasta llegar a clavarle la espada a Karl en el cuello.

Y todos estos sucesos ocurrieron por la inacabada historia de Fritz

Imagen Amazón

Pablo Sanchagarre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More