Mastabas y pirámides

2 342

Dario Bolado – 

Una Mastaba es una especie de tumba egipcia con base rectangular, un techo plano y muros laterales inclinados. Este buen invento de los egipcios era construido con piedras o bloques de adobe. Eran el lugar donde se enterraba a bastantes personajes en el Periodo Arcaico de Egipto y el Antiguo Imperio. Durante la época del Antiguo Imperio los faraones empezaban a ser enterrados en el interior de las pirámides, pero seguidos unos miles de años todavía se seguían empleando para otros personajes.                                 

También era bastante importante la ubicación, no se podían construir cerca de las crecidas del río Nilo.                                                                                                                                       

Las primeras y más antiguas Mastabas eran fosas excavadas en la tierra divididas en varias salas con muros de adobe. La sala central era reservada el fallecido, mientras en las demás salas se ponía el ajuar funerario y los víveres para su siguiente vida. En algunas otras hay fosas en el exterior con los cuerpos de los esclavos sacrificados para el servicio para el servicio de s señor e el más allá.

Las mastabas tenían dos niveles: el subterráneo y el superior. En la superior estaba la capilla, imitaba la casa del difunto y los familiares podían pasar para depositar ofrendas con varias falsas puertas decoradas con relieves, situadas en la parte oriental, que servían para indicar al espíritu el lugar por donde debía salir o entrar al edificio.

Desde hace 4500 años, las pirámides de Egipto han sido un mudo testigo de la historia de la humanidad. Las pirámides más conocidas son las de Gizeh, en las afueras de El Cairo. La Gran Pirámide es la que contiene la tumba de Keops. Esta es la única de las siete maravillas del mundo que sigue en pie y está en perfecto estado. Los bloques se superponen uno sobre otro para llegar a los 146 metros mirando al inmaculado cielo azul de Egipto.

Al lado de la Gran Pirámide está la pirámide de Kefrén construida por el faraón hijo de Keops.

También hay muchas teorías sobre sus construcciones. La mayoría de ellas se basan en que enormes piedras eran cortadas con cinceles de cobre que sacaban de las canteras próximas a ellos. En lo que la gente no está de acuerdo es en la parte de mover y colocar estas piedras.

Hay más teorías sobre las construcciones de estas, algunas personas creen que las pirámides eran una guía para los aterrizajes con las naves de los alienígenas. La teoría dice que las pirámides de Giza están perfectamente alineadas con las constelaciones de Orión e incluso se indica que poseen cristales especiales capaces de crear un efecto para que los aliens nos vean a distancia.

Las pirámides fueron especialmente construidas para enterrar a los seres queridos de los faraones, estos eran los dueños de las pirámides. También las pirámides poseen una gran cantidad de laberintos y trampas construidos por los mejores arquitectos de la época.

Bueno aquí acaba mi trabajo de historia sobre las Mastabas y Pirámides.

La información la he sacado de Wikipedia y de una página no muy conocida llamada Vix. C

2 Comentarios
  1. Vidi dice

    Eres mas español que yo, mejor al brawl y vas a sacar mejores notas que yo en todo

  2. Vidi dice

    Esta genial eres mas español que yo y vas a sacar mejor notas en todo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More