La Universidad de Cantabria y la ministra de Universidades, Diana Morant, condenaron los tuits ofensivos publicados por el Consejo de Estudiantes de la universidad el 16 de enero de 2024.
La Universidad de Cantabria emitió un comunicado en el que calificó los tuits de “ofensivos y reaccionarios” y exigió su retirada inmediata. El comunicado también afirmó que la universidad “no se hace responsable” de los contenidos de la cuenta del Consejo de Estudiantes.
La ministra de Universidades, Diana Morant, también condenó los tuits en un tuit publicado en su cuenta personal. Morant afirmó que “la homofobia y el insulto no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.
Los tuits en cuestión incluían insultos y comentarios homófobos contra distintos colectivos, como las personas LGBTQ+, los inmigrantes y las mujeres. Los tuits también criticaban al Gobierno español y a la Universidad de Cantabria.
Los tuits fueron ampliamente condenados por la comunidad universitaria y por la sociedad en general. La Unión de Estudiantes de Cantabria (UEC) también condenó los tuits y exigió la dimisión del presidente del Consejo de Estudiantes.
El presidente del Consejo de Estudiantes, Miguel Ángel Martínez, emitió un comunicado en el que se disculpó por los tuits. Martínez afirmó que los tuits fueron “un error” y que “no reflejan los valores de la comunidad universitaria”.
La Universidad de Cantabria ha abierto una investigación para determinar quién fue el autor de los tuits. La universidad también ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra los responsables de los tuits.