El nombre de Amalia la princesa de Holanda ha aparecido durante este verano en unas conversaciones de miembros del crimen organizado que fueron interceptadas por la policía holandesa. Amalia, podría ser el objetivo de los narcotraficantes más peligrosos que han existido en el país en años. Las autoridades se han tomado en serio estas amenazas, ya que sospechan un posible secuestro o ataque puesto que conocen a estas bandas y a su líder y saben que no van en broma. El año pasado un reportero de investigación recibió varios balazos en el centro de Ámsterdam, la ciudad mas grande de Holanda, a pleno sol, después de años en el punto de mira de dicha banda.
Amalia es una joven de 18 años que desde su nacimiento sus padres intentaron que tuviera una vida corriente y alejada de los focos, para que pudiera ser una amiga más de su grupo y una compañera de clase, dentro de las circunstancias en las que ha nacido. Pero de repente, ha tenido que quedarse en la casa de sus padres, (los reyes Guillermo Alejandro y Máxima), en La Haya y cambiar drásticamente la vida que había tenido hasta ahora.
Sus planes antes de verano eran mudarse a un apartamento compartido en la capital, Ámsterdam, cerca de la universidad, en donde estudia Política, Psicología, Derecho y Economía, y que su equipo de seguridad pasara lo más desapercibido posible.
Pero esto ya es algo del pasado, al menos ahora. La princesa está recibiendo la seguridad de los mejores agentes del país, pero aun así no es suficiente para dejarla que siga con su vida. El diario holandés que fue el primero en el país en dar a conocer la noticia de las amenazas a la princesa en septiembre, explicaba que Amalia tiene que permanecer en casa todo lo posible porque su equipo de protección es insuficiente para asegurarle una vida normal. Eso significa que las amenazas contra Amalia son ahora mayores que cualquier protección que puedan asegurar unos hombres con auriculares y armas.
Se dice que la amenaza va aumentando con cada día que pasa contra la princesa y y el primer ministro, ambos en la mira del crimen organizado. Tenerla en casa supone que los planes del crimen organizado son lo bastante peligrosos como para lograr, por ejemplo llevar con éxito un secuestro. La policía y sus analistas creen que el crimen organizado ve tanto a la princesa como al ministro como una ficha de intercambio acertada para sacar de prisión a sus líderes y demás compañeros que se encuentran entre rejas, especialmente el líder del grupo mas peligroso. Ya ha estado planeando su fuga de la cárcel, pero de momento todos los intentos han resultado fallidos. Así que el plan de su organización podría ser, se cree, Amalia a cambio de un criminal.
De lo que estamos seguros es que la princesa Amalia no puede salir de casa por miedo a esta organización de crimen organizado, según confirmaron los reyes holandeses cuando acudieron a una rueda de prensa en Suecia la semana pasada. Lo Confirmaron un mes después de que los medios de comunicación ya lo dijeran pero hasta ahora no se sabe que pasará con la princesa y la organización de crimen organizado pero en todo el mundo y sobre todo en Holanda están muy preocupados.
Bibliografía:
Fuentes: Vanitatis y Huffpost
Autores: Imane Rachidi y EFE