¿Quien va ganando en Yemen?

0 638

La respuesta corta es que no hay un claro ganador en la guerra civil de Yemen. La coalición liderada por Arabia Saudita ha logrado avances militares en los últimos años, pero los hutíes siguen controlando la mayor parte del norte del país, incluyendo la capital, Saná.

La coalición liderada por Arabia Saudita ha recibido el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países occidentales. La coalición ha llevado a cabo una campaña de bombardeos aéreos contra los hutíes, así como una campaña terrestre en el sur del país.

Los hutíes son un grupo rebelde zaidí que se rebeló contra el gobierno yemení en 2014. Los hutíes han recibido el apoyo de Irán, que les ha proporcionado armas y asistencia militar.

La guerra civil de Yemen ha causado una crisis humanitaria catastrófica. Se estima que más de 300.000 personas han muerto en el conflicto y que millones de personas se encuentran en situación de hambruna.

Es difícil predecir quién ganará la guerra civil de Yemen. La coalición liderada por Arabia Saudita tiene una ventaja militar, pero los hutíes tienen el apoyo de Irán y de la población local. La guerra podría prolongarse durante muchos años más, con un impacto devastador en la población yemení.

Algunos factores que podrían influir en el resultado de la guerra son:

  • La continuación del apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales a la coalición liderada por Arabia Saudita.
  • El grado de apoyo que Irán siga proporcionando a los hutíes.
  • La capacidad de la ONU para mediar en un acuerdo de paz.

Si la coalición liderada por Arabia Saudita pudiera derrotar a los hutíes en el campo de batalla, podría ganar la guerra. Sin embargo, si los hutíes pueden mantenerse a la defensiva y seguir recibiendo el apoyo de Irán, la guerra podría prolongarse indefinidamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More