Aprender inglés sirve para muchas cosas …. El aprender el idioma inglés puede beneficiarte en temas de trabajo, ya que puede ser un requisito fundamental para poder conseguir ese empleo, o para poder trabajar en el extranjero, para cualquiera de las dos ocasiones estarías mejorando tu empleabilidad. También te ayuda a recoger más información y recursos de lugares como carteles promocionales , páginas web etc. , te facilita tener una mejor educación y te dará la oportunidad de acceder a una gran cantidad de textos académicos y científicos, así como a la información más actual y completa ya que la mitad del contenido actual de la red está en inglés, también te facilitara otros recursos y/o métodos de entretenimiento como pueden ser videos o películas ya que hay mucha cantidad que originalmente está en este idioma.
Saber inglés te ayuda a viajar por el mundo lo que podría llevar a conocer gente de distintos lugares, que además podrían enseñarte también a hablar ese idioma, ya que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín, y se sigue expandiendo, eso sería muy común. Otra de las razones para aprender inglés es que te ayuda a entrenar tu cerebro, te convertirías en una persona bilingüe y estarás realizando un ejercicio mental que además puedes usar en tu día a día, aparte mejora tus habilidades para resolver problemas y contribuye a tu desarrollo personal. Además , el dominio del inglés también potencia el desarrollo cognitivo, que es un aspecto muy importante en el ser humano, fortalece la memoria y aumenta la autoconfianza.
El inglés es un idioma internacional, eso se debe a varias razones: Es el idioma de los negocios internacionales, ya que tiene las sedes empresariales mundiales ubicadas predominantemente en centros financieros del Reino Unido y Estados Unidos, que son algunos sitios donde predominantemente se habla inglés, y sus sedes más conocidas son la bolsa de Nueva York y Londres City. Otra causa es que la mayoría de las películas están en este idioma, Hollywood por ejemplo es la fuente inagotable de entretenimiento mundial, por lo que es lógico que el inglés se convierta en el principal idioma para la creación de películas, de hecho, se cree que la primera película del mundo fue creada en Londres en 1888 , duraba unos 3 segundos y se llamó Roundhay Garden Scene.
Es fácil de aprender, esto puede ser discutible según con quién se hable, pero está comprobado que no tiene un alto grado de dificultad a la hora de aprenderlo. Hay cosas que se pueden decir de varias maneras diferentes lo que hace que el idioma sea más flexible. Otra de las razones por las que es internacional es , porque suena diferente dependiendo en la parte del mundo en la que se hable, no tiene que hablarse exactamente igual en todos los lugares, sino que hay algunas palabras o expresiones que puedan sonar diferente o escribirse de otra manera.
Otra causa por la que el inglés es un idioma universal es por el uso del dólar a nivel mundial, a finales de la segunda guerra mundial estados unidos ya tenía mucha importancia y poder por lo que poco antes de que terminara la guerra hizo que se firmaran unos acuerdos con Benetton Woods en los que se acordó que el dólar estadounidense se usaría como moneda global pero solo si estaba respaldada en oro. Más tarde en 1971 se rompió la relación entre el dólar y el oro, y esta moneda pasaría a tener el valor que le entregará la sociedad, lo que hizo que el inglés pasase a ser un idioma fundamental para cualquier acuerdo económico.
Porque tenemos que viajar a otros países para entenderlo, en realidad no es totalmente necesario viajar a otros países para aprender el idioma inglés, porque lo puedes aprender cómodamente desde casa o desde alguna escuela, pero sí que se puede ser recomendable porque aprenderás no solo una manera sino que varias de decir diferentes palabras o expresiones. Descubrirás diferentes acentos, aparte de que aprender un idioma de una persona nativa es mucho más recomendable porque ellos no se van a equivocar hablando su propio idioma y será una mejor manera de practicar la pronunciación.
Otro lado bueno es tener la ocasión de mantener una conversación con gente nativa y familiarizarte con su cultura es bueno para comprender el idioma. Aprenderás a usar el idioma de forma natural, no solo con reglas gramaticales seguidas de un libro. Por último, se dice que la mejor manera que puede haber de aprender un idioma es hablarlo.
Imagen ESN Santander