Crecen los crimenes de guerra de Israel

0 50

El asesinato del periodista libanés Issam Abdallah por soldados israelíes es un crimen de guerra que debe ser investigado y castigado.

Abdallah, de 37 años, era un fotoperiodista de Reuters que estaba cubriendo el conflicto entre Israel y Hezbolá en el sur del Líbano el 13 de octubre de 2023 cuando fue asesinado por un ataque israelí. El ataque también hirió a otros cinco periodistas.

Según las investigaciones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, el ataque israelí fue intencionado y dirigido contra Abdallah. Los investigadores concluyeron que los soldados israelíes sabían que Abdallah era un periodista y que estaba claramente identificable como tal.

El asesinato de Abdallah es un recordatorio de la necesidad de proteger a los periodistas en zonas de conflicto. Los periodistas tienen derecho a cubrir los acontecimientos sin miedo a represalias.

Los gobiernos de Israel y Líbano deben llevar a cabo una investigación exhaustiva del asesinato de Abdallah y llevar ante la justicia a los responsables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More