You are fired!!!

11

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebraron el martes 3 de noviembre de 2020, y fueron las 59ª elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los votantes eligieron  a los compromisarios que a su vez deben escoger al nuevo presidente. Este proceso electoral es mediante una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados, quienes luego eligen al candidato presidencial de su partido.

Estas selecciones de 2020  que al principio daban un gran margen de victoria a Biden ( candidato demócrata) a medida que se acercaba la fecha de votación parecían muy reñidas, hasta Trump se proclamó como ganador a las pocas horas de cierre de colegios electorales cuando comenzaba el escrutinio ,después de varios días de gran polémica e incertidumbre se ha proclamado  ganador a Biden, con 306 votos Biden y 232 Trump aunque se siguen recontando los votos en varios estados como en Pensilvania, Wisconsin, Michigan o Georgia, debido a las graves acusaciones de Trump sobre fraude.  

A día de hoy ha perdido dos estados que son Pensilvania y Michigan, en Pensilvania el juez Brann dijo que la campaña de Trump había intentado “privar de sus derechos a casi siete millones de votantes” al realizar su voto por correo o adelantado y que Trump quería invalidar al decir que eran votos ilegales, ya que los  republicanos saben que el voto por correo nunca les ha sido favorable.

En Michigan,  Trump presionó a  dos miembros republicanos para que no firmaran el acta electoral que confirmaba que no había ganado en ese Estado, pero dado que no había evidencias de fraude tuvieron que firmar aceptando el resultado final.

El país está gravemente dividido y se han vivido varios días de altercados frente a los colegios electorales con defensores de Trump fuertemente armados queriendo entrar en los colegios para detener los recuentos de votos, ya que según Trump él ha ganado las elecciones y se las han robando con los votos “ilegales” del voto por correo.

Perdió el voto afroamericano  debido a que no ha condenado la violencia policial en las detenciones a varios afroamericanos que resultaron muertos en dichas detecciones. Por esa razón se formó una marcha muy conocida llamada Black Lives Matter en la que muchas personas salieron a la calle a protestar por todas las personas muertas, unos de los más simbólicos fue George Floyd un pobre hombre que fue asesinado por dos policías estadounidenses por supuestamente falsificar un billete de 20 dólares y que estuvo más de 10 minutos diciendo ¨I can´t breathe¨ mientras que un policía blanco le retenía en el suelo ahogándolo.

Además el voto latino, el segundo en número de votantes después del voto blanco, tampoco ha respondido al llamamiento que le hizo a última hora, debido en gran parte a la política de inmigración, con la separación de núcleos familiares,  separando a los hijos de sus padres a estos los expulsaba del país mientras que los niños los enviaba a centros de detención, se cree que más de 5.400 menores han sido separados de sus padres en la frontera con México desde 2017 y a la construcción de su famoso muro  en la frontera sur del país con México que además quería que lo pagara este pais.

Durante la legislatura Trump ha despedido a más de 40 altos cargos del estado, varios jefes de prensa, secretario de justicia, de trabajo, de defensa,  fiscal general y sobre todo más de 4 secretarios de defensa, el ultimo hace pocos días, al director de la agencia de seguridad y de ciberseguridad y quien aseguró que no hubo fraude en las elecciones. Todos ellos solo hicieron una cosa, contradecir a  Trump, por eso dicen que la frase más dicha por él  es “You are fired”  por lo que mucha gente, al conocer que había perdido las elecciones, se ha manifestado frente a la casa blanca con pancartas con ese eslogan aplicándolo  a él mismo. Ningún presidente anterior había despedido a tantos altos cargos gubernamentales además de abandonar organismos internacionales de reconocido prestigio como la Unesco, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU o el acuerdo Climático de Paris, por lo que no solo los norteamericanos sino gran parte del mundo está de deseando en decirle:

YOU ARE FIRED!!!!!!!!!!!!

Bibliografía:

-Wikipedia.

-RTVE.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190202/4657739335/especialidad-trump-bilateralismo-retirada-tratados-internacionales-estados-unidos.html

https://www.univision.com/noticias/politica/las-renuncias-y-despidos-mas-sonados-del-gobierno-de-donald-trump-fotos-fotos

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191025/471181675382/5400-menores-separados-padres-frontera-mexico-julio-2017-eeuu.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55027523

11 Comentarios
  1. Maria dice

    Este personaje creo que es el único presidente de USA que crea controversia por sistema, hasta el 20 de Enero que se proclame oficialmente al nuevo presidenta va a seguir dando la lata, en vez de echarse a un lado y dejar de molestar, un año nefasto, totalmente de acuerdo, para olvidar.

  2. Felipe dice

    Me ha parecido un artículo claro y conciso del tema tratado, desde luego uno de los acontecimientos mas controvertidos de un año también para olvidar, buen trabajo.

  3. Alejandro dice

    Bien comentado y descrito y Buena descripción de una persona q solo mira su ombligo.

  4. Miguel dice

    Buen trabajo. El titulo identifica mucho a la persona. Lo cierto es q se debe ser algo transigente.

  5. Magaly dice

    Un artículo esclarecedor, esperemos q los ánimos se calmen un poco en este país q de momento esta muy polarizado. Buen trabajo

  6. SHEILA dice

    Fantástico trabajo Mauro!!! Un tema de mucha actualidad en este 2020 tan diferente, interesante para todos, esta muy bien redactado y se entiende perfectamente.
    Enhorabuena!

  7. Ana dice

    Un articulo muy interesante, muy bien redactado y fácilmente comprensible, este proyecto me parece una idea genial.

  8. Miguel dice

    Buen trabajo y muchas verdades pones. Bien redactado.

  9. Sofia dice

    Ellos que se proclaman como la democracia más antigua del mundo, no son capaces de realizar un escrutinio rápido y con garantías, como en la mayoría de los países occidentales, sino que uno de sus candidatos es la que la pone en duda con acusaciones de fraude, inaudito.Buen artículo

  10. Paula dice

    La legislatura de este personaje ha estado plagada de despropósitos, ya es hora que pruebe de su propia medicina: YOU ARE FIRED!!!!

  11. Maria dice

    Me parece un tema de actualidad que esta generando una gran fisura la sociedad norteamericana y creo que en este articulo esta muy bien explicado, buen trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More