Yolanda Diaz

0 81

Yolanda Díaz nació en Fene, Galicia el 6 de mayo de 1.971. (50 años). Ella tiene una hija llamada Carmela y su marido es Juan Andrés Meizoso desde 2.004

Yolanda estudió derecho en la universidad de Santiago de Compostela. Realizó varios cursos superiores y empezó pasando por diferentes despachos de abogados. Después, en 1.998 creó el suyo propio en la ciudad donde actualmente vive, Ferrol.

Su carrera como política comenzó en 2.003 siendo concejala en el ayuntamiento de Ferrol, donde estuvo hasta el año 2.012.

En ese mismo año empezó a trabajar en el parlamento de Galicia. Allí, ejerció de viceportavoz hasta las elecciones generales de 2.016.

Desde el 2.016 fue una diputada en el congreso de A Coruña y desde el 2.019 es diputada en el congreso de la ciudad gallega, Pontevedra.

En el año 2.020 comenzó en el cargo de ministra de trabajo y economía social y desde marzo del 2.021 hasta julio de ese mismo año, fue también vicepresidenta tercera del Gobierno de España.

En julio de 2.021 el presidente Pedro Sánchez la nombró vicepresidenta. Yolanda ocupó el cargo que antes tenía Pablo Iglesias (Expresidente de Unidas Podemos).

Yolanda Díaz forma parte del partido político de izquierdas Unidas Podemos, que gobierna junto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la actualidad.

En la actualidad Yolanda Díaz está intentando realizar algunas políticas que mejoren la vida de la gente. Una de ellas, es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). El salario mínimo fue establecido por primera vez en España por el expresidente de España Abelardo L. Rodríguez en 1.933.

El origen del salario mínimo se remonta a 1.896 en Nueva Zelanda y Australia porque las familias decían que no tenían suficientes recursos. Esas quejas de la población les llevó a las autoridades de aquellos países a establecer un salario mínimo, es decir, la cantidad mínima por la que una persona está obligada a ser contratada. En esos países el SMI actualmente es de 3.307,2 de la moneda local, traducido a 2.080,50 euros.

Si Yolanda Díaz permite subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros el uno de enero de este año (que es la cantidad que se ha propuesto) supondría una mejora de cincuenta euros respecto al anterior salario mínimo (950 euros), que se reparten en catorce pagas, es decir, doce mensualidades y dos pagas extraordinarias al año, la de Navidad y la de verano.

Yolanda, en una entrevista para Radio Televisión Española, declaró que va a haber una subida del salario mínimo y va a ser inmediata. Ella, también afirmó que a partir de septiembre habrá un salario mínimo superior al que hay ahora. También dijo, que le parece incomprensible que algunas personas digan que “no toca” subir el salario mínimo ahora.

El partido político de Yolanda, no sólo ha subido el salario mínimo. También ha aprobado otras ideas.

Cinco de las más importantes son:

  • La aprobación de los derechos de los animales.
  • La aprobación de la eutanasia.
  • Se ingresa el Ingreso Mínimo vital
  • Se aprueba la ley LGTBI
  • La ley de salud mental para garantizar la atención pública.

Espero que te haya gustado mi trabajo y no olvides dejar tu comentario positivo.

Webgrafía:

https://elpais.com/economia/2021-09-10/diaz-se-inclina-por-subir-el-salario-minimo-sin-el-acuerdo-de-la-patronal.html

Gorka Pérez. Madrid

https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/Paginas/130120-yolandadiazperez.aspx

La Moncloa, Madrid

https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_D%C3%ADaz`

https://podemosalcorcon.org/2021/11/15/principales-logros-de-unidas-podemos-en-el-gobierno-de-coalicion/ Administración

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More