Y Junts dijo no

0 727

El rechazo de la ley de amnistía en el Congreso por Junts supone un revés importante para el Gobierno de Pedro Sánchez. La ley, que tenía como objetivo otorgar amnistía a los presos independentistas catalanes, era una de las principales promesas electorales del PSOE.

El rechazo de la ley supone un aumento de la tensión entre el Gobierno y Junts, el principal partido independentista catalán. Junts ha acusado al Gobierno de incumplir sus promesas y de no estar dispuesto a negociar de buena fe.

El rechazo de la ley también supone un problema para el Gobierno a nivel interno. El PSOE ha perdido el apoyo de un partido clave para su mayoría parlamentaria. Esto podría dificultar la aprobación de otras leyes importantes, como la reforma laboral o la nueva ley de educación.

En términos políticos, el rechazo de la ley de amnistía podría tener las siguientes consecuencias para Pedro Sánchez:

  • Una pérdida de credibilidad. El rechazo de la ley puede ser interpretado como una señal de que el Gobierno no es capaz de cumplir sus promesas. Esto podría dañar la credibilidad de Sánchez y dificultar su reelección en las próximas elecciones.
  • Una mayor dificultad para gobernar. El Gobierno ha perdido el apoyo de un partido clave para su mayoría parlamentaria. Esto podría dificultar la aprobación de otras leyes importantes y hacer que el Gobierno sea más vulnerable a la oposición.
  • Un aumento de la tensión en Cataluña. El rechazo de la ley ha sido recibido con indignación por parte de los independentistas catalanes. Esto podría aumentar la tensión en Cataluña y dificultar el diálogo entre el Gobierno y los independentistas.

En definitiva, el rechazo de la ley de amnistía es un revés importante para Pedro Sánchez. La ley era una de las principales promesas electorales del PSOE y su rechazo podría tener consecuencias negativas para el Gobierno a nivel interno y externo.

Ahora se abre una segunda oportunidad, pues al aprobarse el dictamen la ley volverá a la comisión donde see reanudaran las negociaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More