XIII Jornadas de Teatro Escolar en Torrelavega

0 4

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la XIII edición de las Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina 2019/2020, que se celebrarán del 28 de enero al 7 de mayo.

Según el ayuntamiento es una apuesta por la cultura gratuita, democratizándola, para que sea accesible a todos. En este sentido, la edil considera que “un vehículo importante es la Educación, con la Cultura es un binomio que tiene que ir junto. Con esta campaña pretendemos llegar a 13.126 alumnos de todas las etapas educativas”, explica Vélez.

El Ayuntamiento, debido al éxito y buena acogida que tiene este programa cultural y educativo, ofrece a los centros educativos la posibilidad de acudir a varios espectáculos diseñados especialmente para que los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música. Más de 150.000 niños han pasado por el teatro en estas jornadas desde su inicio en el 2007.

Los espectáculos de teatro seleccionados en esta edición están a cargo de compañías de nivel nacional, con gran trayectoria y alta calidad.

El número de plazas ofertadas este año es de 13.126 y cada obra se desarrolla en varias funciones para que todos los alumnos puedan ver la misma obra de teatro: en total son 33 funciones.

También se ha incluido en la contratación de espectáculos, varias obra de inglés para todos los ciclos; infantil, primaria y secundaria y un espectáculo para los alumnos de las aulas de 2 años.

Puedes encontrar la cartelera de espectáculos previstos y la forma de inscribirte en este enlace

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More