William Shakespeare

0

William Shakespeare fue un escritor, poeta y dramaturgo inglés, por el que alguna gente en ocasiones le llegó a conocer como “El Bardo de Avon” (o también “El bardo”)

La infancia de este dramaturgo hoy en día es un completo misterio, aunque se sabe que nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, y tristemente falleció el 23 de abril de 1616 a la edad de 52 años, ahora mismo está enterrado en el Holy Trinity Churchyard en Londres, Reino Unido. Aparte de eso, no hay muchos más datos sobre su vida personal. A sus 18 años se decidió casar con Anne Hathaway, hija de un humilde granjero y ocho años más mayor que él, con la que tuvo una hija a la que llamaron Susannah, y poco tiempo después, tuvieron mellizos llamados Judith y Hamnet.

Se afirma que tuvo que dejar todos sus estudios para poder ayudar económicamente a su familia por el fracaso en los negocios de su padre, por eso en su adolescencia llegó a trabajar de aprendiz en una carnicería.

Hoy en día mucha gente sigue sin saber donde vivía este dramaturgo tan importante, hay muchas suposiciones, pero se dice saber que durante un tiempo se fue a vivir a Londres con la intención de poder convertirse en escritor y también actor, y allí mismo consiguió fama y mucha popularidad. Poco después decidió volver a su pueblo natal, en el que estuvo allí hasta el día en que murió.

Hay varias versiones sobre el número de obras que escribió William Shakespeare, pero se cree que escribió unas 39 obras a lo largo de su vida. Sus obras solían ser de tragedia, comedia y también de drama histórico. Incluso escribió 154 sonetos y cuatro obras líricas.

Un don que William Shakespeare tenía y que ninguna otra persona pudo llegar a tener fue que consiguió mezclar la realidad y la fantasía en cada una de sus comedias. A él se le daba muy bien los personajes y el lenguaje que usaba para ellos. Para conseguir eso, utilizaba la metáfora y el juego de palabras.

Algunas de sus obras más importantes y con mucho éxito:

-Romeo y Julieta, en 1597.

-Hamlet, en 1599.

-Rey Lear, en 1605.

-Macbeth, en 1606.

-Tempestad, en 1611.

En todas esas obras se consigue desarrollar con fácil capacidad las sensaciones, valores y diferentes emociones, por ejemplo, la pasión, la duda, los celos o el amor, y muchas más.

 William Shakespeare fue realmente conocido por sus poemas y el ser dramaturgo. En ellos se basaban los temas como son la muerte, el amor la belleza e incluso la política. Un dato curioso es que sus obras han llegado a ser traducidas por más de cien lenguas diferentes.

Creo que ya todos conocemos el Día Internacional del Libro, bueno pues cada 23 de abril se celebra este día tan especial, en el que su finalidad es poder fomentar la lectura y darle más valor a la literatura. Pero esta fecha no es una cualquiera, se trata del día en el que murieron varios personajes importantes en la historia, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Muchas personas aún se siguen preguntando por qué sigue siendo Shakespeare una figura muy importante en la actualidad, como ya he dicho, con sus fascinantes obras e historias, podía atraer a la audiencia y cautivarla, lo que hizo que cada vez se hiciese más famoso en sus tiempos. El escribía obras para todas las clases públicas y sociales en sus tiempos, gracias a eso, ha inspirado y motivado a muchos otros autores.  Además de todo eso, él inventó más de 1600 palabras y expresiones que se usan hoy en día, por ejemplo, unir palabras que nunca antes se habían intentado unir, poder convertir nombres en verbos, añadir prefijos y sufijos a palabras y muchas más. Algunas de sus expresiones eran: “Break the ice” ( “Romper el hielo” ) o también “All that glitters is not gold” ( “No es oro todo lo que brilla” ) etc.

En conclusión, William Shakespeare ha dejado una huella imposible de borrar en todo este tiempo con sus mejores historias de amor, comedia y tragedia que se han podido ver.

Shakespeare seguirá influyendo a muchas más personas y generaciones con sus frases, obras, expresiones y mucho más.

Bibliografía:

-William Shakespeare, por AlohaCriticón y publicado en AlohaCriticón. ( https://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/william-shakespeare/ )

-William Shakespeare, por Marián Ortiz y publicado en CulturaGenial. ( https://www.culturagenial.com/es/william-shakespeare/ )

-3 razones por las que Shakespeare sigue vigente, por Arantxa Castillos y publicado en Cartelera de Teatro, el 23 de abril de 2020. ( https://carteleradeteatro.mx/2020/3-razones-por-las-que-shakespeare-sigue-vigente/ )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More