¿Vox es malo?

1 227

El partido de Vox es acusado por mucha gente de ser, según esta gente dice, homófobo, machista, xenófobo, entre otros cuantos adjetivos. Esto es debido a que los temas sobre matrimonio homosexual, sobre la derogación de la ley de violencia de género y sobre la inmigración han causado mucha controversia. Puede que esta controversia sea porque la gente haya malinterpretado el programa electoral de Vox, o porque no lo hayan leído. Es por eso que voy a comparar lo que la gente dice con lo que dice el programa electoral.

Matrimonio homosexual

Hay muchas personas que dicen que Vox es un partido homófobo porque no reconocen el matrimonio homosexual.(https://www.lasexta.com/noticias/nacional/abascal-vox-insiste-en-no-reconocer-el-matrimonio-homosexual-es-esencial-cambiar-su-nombre_201901145c3c67000cf276abc5c90706.html)

Lo que el programa electoral dice es que promulgarán una ley orgánica de protección a la familia natural (página 17 punto 71 del programa), refiriéndose a hombre, mujer e hijos. Es decir, según se aumentaría la protección a estas familias, pero no se dice nada sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual.

Violencia de género

Mucha gente afirma que Vox quiere quitar la ley de violencia de género, haciendo víctima a la mujer de la discriminación. (https://tribunafeminista.elplural.com/2018/06/las-mujeres-tambien-son-victimas-de-vox/)

El programa electoral dice que se derogaría la ley de violencia de género, promulgando en su lugar una ley intrafamiliar que no solo proteja a la mujer, sino que también proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños (página 17 punto 70 del programa). Así que, según el programa, no habría discriminación alguna hacia la mujer.

Inmigración

Muchas personas dicen que Vox deportaría a los inmigrantes ilegales y a los delincuentes.(https://www.20minutos.es/noticia/3727754/0/vox-defiende-acusaciones-xenofobia-insiste-deportacion-quienes-vienen-delinquir-y-violar/)

Lo que dice el programa electoral sobre este tema es que a los inmigrantes ilegales y a los inmigrantes que reincidan en algún delito se les deportaría a su país de origen (página 5 puntos 14 y 15 del programa). Los inmigrantes que estén en proceso de legalizar su situación, no cuentan como ilegales.

Programa electoral de Vox: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Mi intención en esta redacción solo es la de comparar lo que algunos medios dicen con lo que literalmente dice el programa, para que quien lo lea saque sus propias ideas y conclusiones. t

1 comentario
  1. Marina dice

    Hola,
    Respecto a lo del matrimonio homosexual, Vox como indica la ley que mencionaste sólo reconoce a una mujer y un hombre e hijos como familia natural. Entonces los homosexuales que tipo de familia son? Hay muchos modelos de familia y no hay que descartarlos, porque existen.
    Me gustaría informarte de que existe una ley de violencia intrafamiliar conocida como ley de violencia doméstica, está ley comprende la violencia que puede ser ejercida sobre hombres, ancianos, etc… La violencia de género nace por la existencia del patriarcado y la posición de supremacía del hombre sobre la mujer.
    Respecto a la inmigración hay muchísimas personas que vienen a españa huyendo de países en conflicto activo, es nuestro deber garantizar refugio y cumplimiento de derechos humanos. De todas formas a parte de fijarse en un programa electoral también hay que fijarse en la realidad social, en la constitución y en todas las leyes no solo las que nos interesan.
    De todas formas esta muy bien debatir y presentar las ideas para poder hacer debates civilizados.

    Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More