Vivir en la calle

0 19

Cada vez es mas gente la que vive y duerme en la calle, que no habitan en ella por que quieren si no porque no pueden permitirse un techo bajo el que vivir, incluso no pueden ejercer sus derechos ni conseguir una tarjeta sanitaria y bastante a menudo no pueden ni empadronarse. Tampoco no tienen seguridad garantizada ya que al vivir en la calle están expuestos a muchos peligros y a no tener intimidad, entre otras cosas que no disponen al no tener un techo bajo el que vivir. Como es de esperar vivir en la calle solo trae problemas como por ejemplo una muerte prematura, estas personas tienen muchas más posibilidades de morir que la gente con techo , debido a que vivir en la calle cuenta con muy malas condiciones de vida y coger enfermedades incluso mortales es bastante fácil en esas condiciones ya que todo el que vive en la calle cuenta con una esperanza de vida de menos de 60 años y también están expuestos a morir Las personas sin hogar sólo se relacionan de igual a igual con otras personas sin hogar. La mayor parte de su tiempo lo pasan solas.

Las personas sin hogar suelen estar en soledad o se relacionan con otras personas sin hogar, pero la mayoría del tiempo están solas ya que además suele ser gente mayor y sin familia la que no tiene donde vivir. El número de gente que vive en la calle no es exacto porque somos una población bastante grande que cambia a diario, pero es una cifra muy alta la que ronda la gente que reside en las calles y que no tiene ni para comer. En los tiempos de pandemia en los que estamos la gente sin hogar son las personas que seguramente peor lo hayan pasado debido a que con el virus se cerraron todos los establecimientos donde la gente sin hogar se duchaba, comía… estas personas se tuvieron que enfrentar durante el confinamiento a no tener lo básico para sobrevivir, a causa de esto se abrieron en muchos lugares establecimientos de emergencia para ayudar.

No todo es malo para la gente que no se puede permitir un techo sino que también hay albergues, campañas y organizaciones para ayudar a esta gente , aunque no todos quieren dormir en albergues debido a que allí tienes que compartir habitaciones con seis o más y suelen estar masificados y llenos de gente e incluso exigen una disciplina que ellos no pueden dar , entonces prefieren agruparse con colchones en parques o lugares cubiertos para quedarse a dormir y no estar tan al aire libre , aunque esto produce o suele alborotar a los vecindarios o casa cercanas de esos lugares. Como decía existen organizaciones para ayudar a las personas sin techo, en España hay una organización para esto llamada “solidarios por el desarrollo”, la cual es un grupo de voluntarios que recorren las calles para darles café ,compañía y ayudarles a seguir adelante día a día , este voluntariado ayudar a crear igualdad entre las personas sin techo y las personas que se lo pueden permitir , les ayudan a motivarse, incluso si necesitan urgencia médica les ayudan a acceder a ella …

Desde mi punto de vista no debería de haber tanta gente en estas consecuencias ya que si nosotros nos lo podemos permitir los demás también deberían de poder hacerlo y así llevar una vida mejor. Para ello creo que entre todos podríamos colaborar participando en los voluntariados o ayudando económicamente, juntos podríamos hacer que se redujera la gente que vive en la calle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More