Virus y medioambiente

0 8

Como todos sabemos el Covid-19 o más llamado coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por un virus llamado SARS-CoV-2, esta enfermedad es respiratoria, te puede provocar falta de aire, fiebre o tos, este virus principalmente afecta a los pulmones, se contagia muy fácilmente por eso hay que llevar protección como las mascarillas y guantes para no contagiarte.

 Esta enfermedad afecta más gravemente a las personas mayores, pero de afectar nos puede afectar a todos y también depende de si tenemos alguna enfermedad como cáncer, asma, etc.…si tenemos alguna enfermedad de estas, este virus nos podría afectar más gravemente. Algunas personas pasan esta enfermedad sin problemas, pero ya ha causado muchas muertes en los últimos meses.

Este virus se creó en china en diciembre de 2019 y se fue propagando por todo el mundo formando una pandemia mundial, esto hizo que se impusiera un confinamiento global. Desde entonces nos hemos tenido que quedar en casa en cuarentena y haciendo lo que podamos desde casa.

Como no se puede salir de casa nada más que para trabajar algunas personas, ir a hacer la compra, bajar a tu mascota y poco más, el medio ambiente ha tenido muchos beneficios gracias al Covid-19.

En la mayoría de ciudades han bajado las emisiones de CO2 por no tener ni la mitad de tráfico que había antes y se ha reducido la contaminación.

Antes había sobrepoblación y pues a causa de este virus a fallecido mucha gente y así al haber reducido algo la cantidad de población ha mejorado la calidad de aire entre muchas otras cosas.

La bajada del nivel de dióxido de nitrógeno provoca aguas mucho más limpias y cielos más claros. También se dice que la reducción de gases a la atmósfera ha hecho que el agujero de la capa de ozono se cierre.

También han crecido árboles y mucho verde, lo animales tienen hábitats donde vivir ya que ahora no hay tanta explotación de árboles ni tanto movimiento.

Un problema de esta pandemia ha sido que ha aumentado el uso de plásticos ya que las personas los primeros días de esto arrasaron con los supermercados ya que había que estar en casa, también ha aumentado por las mascarillas y guantes ya que ahora es lo que prácticamente mas usamos.

Pero bueno, generalmente esta pandemia a ayudado mucho al medio ambiente por la reducción de gases, contaminación, basura del suelo, etc…

Yo creo que esta situación que estamos viviendo es nunca vista ni vivida antes, es algo nuevo para todos nosotros, tenemos que llevar protección y guardar distancia unos de otros para poder ir reduciendo el virus y que no se siga propagando ya que los hospitales no dan abasto porque hay muchos infectados y hay que procurar si una persona tiene el virus, depende de lo grave que sea para esa persona si ir o no ir al médico, si puede ser grave se debería ir, pero si no lo mejor es llamar a tu doctor o doctora por teléfono y que te vaya diciendo desde ese medio de comunicación que  medicación tomar, tus síntomas y cuánto tiempo debes de estar en cuarentena. También me parece bien que el medio ambiente haya mejorado mucho en todos los aspectos.

Fuentes de información

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/23/ser_madrid_norte/1584954967_803518.html
https://www.geosalud.com/como-afecta-el-coronavirus.html
https://metode.es/noticias/los-efectos-ambientales-del-coronavirus.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More