Violencia de género

1 276

En nuestra sociedad actual la violencia de genero es un grave problema que cada vez afecta a mas mujeres en el mundo, sobre todo actualmente en España.Nosotros entendemos por violencia de genero aquella conducta violenta con el fin de generar daño a otra persona. Actualmente se produce muchísima mas violencia de genero en mujeres, por celos, por inseguridades o incluso por hacer sentir mal a tu pareja. Suele haber tres tipos de violencia generalmente: Física, la mujer sufre malos tratos como golpes, palizas, patadas e incluso el hombre llega a cosas extremas, como herirla con un arma blanca hasta la muerte. Otro tipo de violencia es la Psicológica esta no implica fuerza física pero si otros comportamientos como insultos, amenazas o palabras negativas como por ejemplo no lleves esa falda tan corta, no te maquilles…estas palabras provocan bajar la inseguridad en las mujeres y el autoestima.El ultimo tipo de violencia importante es la violencia sexual consiste en obligar a la mujer a practicar que no desea, ya sea utilizando la fuerza física o la presión psicológica.

La violencia de genero ocurre principalmente en parejas pero también en le trabajo, las relaciones sexuales, la familia, el tiempo de ocio y las tradiciones culturales, poniendo en peligro la salud, el bienestar, los derechos y la dignidad de las mujeres.

La mayor parte de las mujeres sienten miedo, sentimientos de culpa, ansiedad, depresión, se lo ocultan a las personas que las rodean, e incluso se sienten sin capacidad de tomar decisiones para no provocar y que no se repita violencia en ellas. La gran parte de ellas no denuncian porque no son conscientes de ello , por miedo al agresor , por tener esperanzas a que su pareja cambie e incluso por vergüenza de la situación.Por ello es necesario concienciar a la victima de la situación que esta viviendo y de lo que en un futuro la puede causar y así evitarlo.Las mujeres que no denuncian normalmente su situación acaba en tragedia ya que el agresor como ve que la victima no ha puesto ninguna medida va a ir a provocar mucho mas daño de lo provocado.

En España cada vez va a aumentando el numero de mujeres maltratadas y el numero de muertes a causa de la violencia de genero. Un total de 51 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año y 40 del total de 51 víctimas por violencia de género no había interpuesto denuncia.

Por ello en cuanto veas  un principio de violencia física psicológica o sexual debes frenarlo y así evitar problemas de salud, problemas psicológicos y evitar pasar por situaciones extremas, violentas que pueden causarte mucho dolor y vivir con miedo por no saber que va a pasar cuando tu pareja llegue a casa , para evitarlo denuncia y la justicia pondrá las justas medidas que el agresor merece , y sobre todo estarás sin ningún miedo y sin ningún tipo de problema de salud así como una depresión o cualquier tipo de problema .

Un numero muy pequeño de mujeres denuncian una vez que les esta causando mucho daño esta violencia tanto físicamente, mental y de salud y una vez denunciada esta violencia  se someten a psicólogos donde las ayudan a seguir adelante sin ningún miedo y animándolas para que vuelvan a confiar en alguien que no les haga tanto daño como en el que el pasado sufrieron, porque toda mujer se merece a una persona que la respete, la quiera y sobre todo que la apoye en momentos difíciles y no la hunda.

1 comentario
  1. May dice

    La violencia en el trabajo parece inexistente, pero realmente lo hay, silenciosa, porque lo vemos cómo actuaciones que firman parte de la vida laboral, pero en realidad…es una violencia de género, psicológica, puesto que hay coacciones y “amenazas”, incluso “vacíos” al trabajador, sobre todo, cuando intentas reclamar tus derechos, y…. “boicoteando” la conciliación familiar , ¿De qué forma?…, muy sencillo, aumentando las jornadas de turno doble. Y ya se sabe el lema….”si no estás a gusto….te vas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More