Videojuegos

0 129

Imagina haber nacido en el año 1500 y que viniese alguien que dice ser del futuro y te dijese que dentro de 500 años existiría la tecnología, algo que es capaz de hacer que personas de distintas partes del planeta puedan jugar juntos a un juego tan solo con un mando y una pantalla, ¿te parecería imposible verdad? pues hasta esto ha sido capaz de llegar el ser humano.

Primero de todo hay que saber cuál es el origen de los videojuegos, y para eso haremos un regreso a la década de 1950. Se podría decir que lo que conocemos hoy en día sobre los videojuegos nació en la década de los 50, en ese momento era solo una anomalía tecnológica en una feria de ciencias, pero, tal y como las conocemos ahora, han tenido un ascenso imparable. Generalmente se cree hasta el día de hoy que el juego “PONG” fue el primer sistema, pero no, el primer sistema que se puede llamar “videojuego” apareció en 1947 durante una feria mundial en Nueva York llamada Westinghouse.

Desarrollado por el físico nuclear Edward Oller Condon es un juego deportivo al que acuden miles de personas a jugar, pero en el 90% de las ocasiones, el vencedor era el ordenador. Sin embargo, fue algo que solo ocurrió durante la feria de ciencias, por lo que para hablar de cómo se desarrollaron los videojuegos hay que decir que para que estos se sacarán de forma comercial tuvo que pasar algo de tiempo.

En 1967 se lanzó el prototipo de la consola Brown Box creada por Ralph Baer y su equipo. También conocida como la “caja marrón”, se puede programar para jugar una variedad de juegos, incluido el tenis de mesa; Luego se convertiría en la consola de Magnavox Odyssey en 1972 y estaría unos meses por delante de Atari.

Ya sabemos el origen de los videojuegos, ahora voy a explicar lo que verdaderamente son, un videojuego es una aplicación interactiva destinada al entretenimiento que permite, a través de ciertos comandos o controles, simular una experiencia en una pantalla de televisión, computadora u otro dispositivo electrónico.

Los videojuegos se diferencian de otros entretenimientos en que tienen que ser interactivos. Es decir, el usuario debe interactuar activamente con el contenido. El término videojuego se utiliza para referirse a cualquier juego digital interactivo, independientemente de su medio físico.

Pueden variar mucho, tanto en complejidad como en la calidad de sus gráficos y temas.

Muchos padres les dicen a sus hijos que los videojuegos no sirven para nada y que deberían ponerse a estudiar en vez de estar con la consola pero esto no siempre es así, los videojuegos pueden ayudarte a mejorar tu concentración ya que en muchos casos se necesita prestar atención a muchas cosas al mismo tiempo, también a aprender idiomas porque hay muchos videojuegos que han sido desarrollados en otro país y el idioma es otro, también pueden ayudarte a mejorar en un deporte porque jugando desde la consola, no tienes la presión de poder equivocarte y pruebas a hacer cosas nuevas.

Incluso se ha demostrado que jugar videojuegos aumenta el tamaño y el rendimiento de las partes del cerebro responsables de las habilidades visuoespaciales: la capacidad de expresar, analizar y manipular objetos mentalmente. Específicamente el hipocampo derecho.

Estos son solo algunos de los beneficios que puede tener el jugar videojuegos, ¿no parecen tan malos ahora verdad?, pues aunque esto que os he dicho es verdad, los padres también tienen algo de razón, ya que el jugar en exceso a los videojuegos puede generar problemas de visión por estar expuesto durante mucho tiempo a una pantalla y el jugar demasiado puede crearte una adicción que como cualquier otra, no es buena.

Ya dicho todo voy a hablar de mi experiencia y a dar mi opinión. Yo he jugado y juego videojuegos en mi tiempo libre y tengo que decir que me ha ayudado a mejorar mi nivel de inglés y muchas más cosas, pero si tengo que decir que muchas veces hace que dejes de hacer algo que ibas a hacer o me ha generado enfados el no poder jugar y esto es algo malo, entonces, ¿es bueno o es malo jugar videojuegos? pues en mi opinión es bueno pero como todo tiene su parte negativa y siempre tienes que jugar de una manera responsable y no dejar de hacer otras cosas por jugar a ellos.

BIBLIOGRAFÍA:

Cómo se crearon los videojuegos. Euroinnova. https://www.euroinnova.edu.es/como-se-crearon-los-videojuegos

¿Qué es un videojuego? definición y características. Ever A. Solano https://www.pandacinematico.com/videojuego-definicion-caracteristicas/

Así afectan al cerebro los videojuegos. Sarah Romero. https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/asi-afectan-al-cerebro-los-videojuegos-461499861915

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More