Primero voy hablar sobre Julio Verne el autor de este maravilloso título:
Jules Gabriel Verne más conocido como Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905 fue un poeta, escritor y dramaturgo francés fue un célebre por sus novelas de aventura y su gran dominio de la ciencia ficción.
Nació en una familia burguesa y estudio para ser abogado como su padre pero lo dejó muy pronto, su colaboración con el editor Pierre Jules Hetzel soco sus novelas de viajes extraordinarios como El viaje al centro de la tierra.
Ahora os voy hablar sobre el libro pero para ello antes he de decir que este libro es considerado uno de los 100 libros que hay que leer antes de morir.
Esta historia comienza el 24 de mayo de 1863 esperando para comer al señor Lindenbrock, los protagonistas son Lindenbrock el tío y Axel el sobrino ambos geólogos pero los líos empiezan cuando Lindenbrock encuentra una hoja escrita en lenguas antiguas, cuando la descifran descubren que habla sobre un viaje al centro de la tierra pero para ello tienen que ir al sneelf por lo que ambos empiezan a discutir ya que Axel no quiere dejar a su amada pero entre su amada y su tío lo convencen y partirían dos días más tarde. Cogen un tren para llegar al ferri y el viaje dura 7 días y el señor Lindenbrock se marea mientras Alex ve alejarse su tierra al llegar a su destino se quedan en un lugar recomendado por el alcalde de su ciudad y halla el señor Lindenbrock sigue investigando sobre el sneelf y les dicen que tardarían unos 3 días en llegar a su destino y que les conseguiría un guía y quedaron al día siguiente con el guía y terminaron las negociaciones con éxito quedaron en que Axel y su tío e irían en caballo y el andando. Al llegar se quedaron en casa de un cazador con muchos hijos y el cazador les acompaño a la subida una vez arriba esperaron que fuera la hora y no señalo ninguno de los 3 cráteres la sombra del sol con la montaña, esperaron arriba casi cinco días y la sombra apareció señalando el segundo cráter y el cazador les acompaño. Una vez abajo casi no entraba el sol siguieron bajando y había un desvío que tomaron hacia la derecha pasaron los días y se dieron cuenta que tendrían que volver por la escasez de agua pero Lindenbrock lo negó y les pidió un día más encontraron una mina natural picaron un poco y salió el agua la dejaron correr para no quedarse sin agua. Días después Axel se separó y se hirió después de un rato gritando el tío lo encontró siguieron bajando y escucharon el mar. Al verlo no se parecía a nada visto antes los arboles no eran de ninguna madera conocida y parecían setas gigantes y había animales prehistórico los vieron cruzando el mar. Encontraron una isla pero en realidad era un geiser, en una caverna encontraron un cadáver de otra época y también encontraron vegetación de la época terciaria. Alex y su tío llegaron como héroes el 9 de septiembre a la noche y Alex se rencontró con su amada la cual le digo que era un héroe ya no les podrían separar nunca más.
Yo lo recomiendo porque es un libro muy interesante y al que le guste la ciencia ficción no se le puede perder. Su editorial es Hetzel y es parte de una colección. Para mí es un libro de 8 porque el comienzo es un poco pesado pero el resto del libro no vas a poder parar de leerlo.