“Viaje al centro de la Tierra”

0 140

Julio Verne es el autor de la novela “Viaje al centro de la tierra”. Se desarrolla a partir de 1860. Fue una decada diferentecon grandes cambios culturales políticos y sociales en América y Europa hubo una importante trata atalntica de esclavos sabiendo que en partes de Europa estaba prohibido.

PERSONAJES PRICIPALES:AXEL: sobrino del profesor. OTTO LINDENBROCK: es un profesor de minerologia, tio de Axel, padrino de Grauben y organizador del viaje. HANS: antiguo cazador de aves y luego guía islandés. GRAUBEN: novia de Axel y ahijada de Lindenbrock.. MARTA: empleada del profesor Lindenbrock.

Todo comienza cuando un joven llamado Alex vive en una casa en Hamburgo con su tío, Otto Lindenbrock, el era un gran profesor de mineralogía, descrito como un hombre original pero con un fuerte carácter. Un día le llama para que vaya a su despacho y lo que tenia era un manuscrito que escondía un pergamino ocultando un mensaje secreto. Tras mucho esfuerzo lograran descifrarlo. En él, un alquimista irlandés descubre como llegar al centro de la tierra, el profesor entusiasmado decide ir al lugar señalado por el pergamino.                                                

Axel esta asustado y no quiere ir, pero no tiene más remedio. Tras el viaje llegan a Reikiavik allí tendrán que entrar en el volcán. Allí contratan a Hans, que le acompañara en todo momento. Ya bien equipados van hacia el volcán. Tendrán que atravesar caminos difíciles pero cuando llegaron a la cumbre del volcán, encuentran indicaciones del alquimista, llegados al fondo del cráter encuentran 3 chimeneas, siguiendo de nuevo las indicaciones del alquimista encuentran el camino hacia el centro de la tierra. Por medio de una cuerda bajan en 11horas 2800 pies y allí improvisan una cama. Por la mañana siguen su camino deslizándose por pequeñas pendientes hechas por lava seca de repente se encuentran dos caminos, el profesor decide escoger el camino del este y resulta ser el erróneo así el tercer día se quedan sin agua y así tendrán que retroceder hacia el este.

Tras varios días sin beber agua y ya muriéndose el guía Hans halla un torrente bajo unas rocas. Por la mañana Axel se despista de su tío y de Hans y se pierde en un túnel, siguiendo las indicaciones de Axel gracias a la acústica del lugar puede ir hacia el, en el camino Axel cae en un pozo pero gracias a eso le llevara hasta donde su tio y Hans, al volver en si se despierta al lado de una caverna capaz de contener el agua de un océano cerca hay un bosque de hongos con esqueletos de animales y humanos.

Hans construye una balsa, el viaje en mar se hace más largo de lo que pensaban durante el camino pescan peces extintos a la vez encontrándose monstruos marinos enormes. Durante el viaje encuentran un islote en el que hay un géiser a una temperatura de 163 grados centígrados. Siguen el camino y una tempestad amenaza con grandes vientos a una gran velocidad, de repente ven un disco de fuego que les arranca la vela y  son arrastrados hasta que chocan con los arrefices , Axel y su tío se libran de morir gracias al guía allí Hans les llevo hasta la arena perdieron solo las armas, cuando despiertan ven la brújula y ven que han retrocedido siguiendo el camino encuentran un cementerio de cuerpos fosilizados, siguen caminando y encuentra otro bosque de vegetación con palmeras pinos etc…  allí ven a una cosa de 4 metros de altura  con una cabeza de tamaña a una de un búfalo les parece imposible y piensan si podría ser una alucinación pero aun así huyen hacia el mar, mas adelante encuentran las  iniciales del alquimista una vez mas, guiándoles el caminos según el profesor todavía tienen  que bajar 1500 leguas  para seguir el camino tiene que atravesar una galería pero una roca enorme  obstruye el camino. Lo que hacen es utilizar toda su pólvora para volarla por los aires una vez explotada la acción provoca un terremoto y esto hace que el mar forme una gran ola y se los lleve violentamente  por las demás galerías allí llegaran a una galería vertical donde empiezan a subir a gran velocidad, ellos mientras subían pensaban que morirían por la dificultad respiratoria  de repente las  paredes se mueven y  el vapor se condensan eso es son los síntomas de una erupción y si quieres saber que sucederá puedes comprarte el libro  para mi es muy recomendable entretenido y lleno de aventuras  y es apto para todas las edades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More