Van Halen

0

Eddie Van Halen, pianista, guitarrista y fundador de la mítica banda de rock Van Halen nació en el año 1955 en Ámsterdam y se encuentra actualmente en todas las listas como uno de los mejores guitarristas que jamás hayan existido. Inspirado por músicos de la talla de Eric Clapton o Jimmi page comenzó a forjar su noviazgo con la música como concertista de piano cuando se mudó a california y su progreso le hizo pasar antes por muchos otros instrumentos antes de la guitarra.

Eddie nació en el año 1955 y por motivos personales se mudó en el año 67 a California junto al resto de su familia, y fue éste el lugar que le bautizó en el mundo de la música. Hijo de un músico de Jazz fue obligado a impartir clases de piano y posteriormente se convirtió en un más o menos célebre concertista para su edad, de la misma manera que su hermano. Pero su juventud y sus tendencias les hicieron acercarse al rock, el cual les enamoró y se convirtió en la música que realmente le lanzaría al estrellato algún día.

Su comienzo como grupo pasa por la rebelión hacia su padre y hacia las clases de piano que tanto odiaban, justo después su madre convenció a Alex, su hermano y posterior compañero de grupo, para que impartiera clases de guitarra flamenca, y él decidió optar por la batería. Unos meses después del comienzo de su hermano con la guitarra Eddie decidió comprarse una batería, que por aquel entonces era lo que más deseaba, pero mientras la batería “descansaba en casa” Eddie tuvo que dedicarse durante algún tiempo a vender periódicos por su ciudad, y la fortuna quiso, y es por eso por lo que escribimos descansaba entre comillas, que su hermano comenzara a dedicarse a ensayar con la batería de Eddie mientras este trabajaba, hasta el punto de que cuando Eddie volvía a casa se desesperaba porque no podía competir con la forma de tocar la batería de su hermano. Tal y como el mismo lo cuenta un día tras volver a casa de trabajar pensó:

“Vale Alex, que te jodan. Tocaré tu guitarra”

Y de esta accidentada manera comenzaron a tocar juntos a instrumentos cambiados hasta convertirse en unos de los mejores batería y guitarrista del momento.

Fue más tarde ya en la escuela de secundaria cuando ambos conocieron a Michael Anthony, quien tocaba el bajo, y lo tocaba no porque le gustara especialmente sino por el mero hecho de ser diferente ya que como él decía todo el mundo en su escuela tocaba la guitarra o la batería y él quería ser diferente, y en un alarde de originalidad le quitó dos cuerdas a su guitarra.

Más tarde conocieron a David Lee Roth que por aquel entonces ya cantaba en un grupo conocido como de Red Balls Jet y que aportó la pieza final y posiblemente una de las más características al grupo.

En el 73 fue cuando los cuatro decidieron formar un grupo primero bajo el nombre de Mammoth y que posteriormente pasaría a llamarse Van Halen y a transformarse en uno de los más grandes grupos de la historia del rock.

Ahora nos ha dejado, pero su leyenda continua.

Imágenes Mondo Sonoro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More