Usain Bolt

0 26

Usain Bolt es un atleta jamaicano nacido en el seno de una familia rica.  De niño, su crecimiento fue espectacular, lo que le provocó una deformación de espalda. Este suceso supuso un cambio en su vida, pero, aún teniendo esa enfermedad, corría como un galgo.

Ha conseguido once títulos mundiales y seis olímpicos entre los que destacan: los campeonatos mundiales de 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017 y los juegos olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016, además, posee los récords mundiales de los 100 metros lisos (9,58 segundos) y 200 metros lisos (19 segundos), y la carrera de 100 metros lisos por relevos con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluto, por lo que la gente aficionada al atletismo empezó a llamarla Rayo Bolt o Usain Gold.

Usain Bolt se retiró del atletismo el 12 de agosto de 2017 por falta de motivación, ya que era imposible plantarle cara, año en el que empezó a jugar al fútbol de manera profesional. Ha pasado por varios equipos como el Central Coast Mariners o el Stromsgodset, pero en 2019 anunció su retirada y con ella, el fin de su corta carrera como futbolista. Actualmente no tiene profesión pero se rumorea que Usain Bolt podría volver a ser futbolista profesional, ya que algunos equipos de la liga Argentina ya se han interesado por el exatleta reconvertido a la posición de extremo derecho en el terreno de juego.

Ahora voy a centrarme en su vida privada ya que hay aspectos de ella que serían importantes destacar. Usain es un gran aficionado al críquet, de haí su famosa pose con el arco apuntando hacia el cielo, además del críquet, le gusta la música, ya que ha sido dj en durante varios eventos a lo largo de su vida. También le gusta el fútbol, deporte al que ya ha jugado profesionalmente, y es un fanático del Manchester United, que es un equipo inglés que se encuentra actualmente en la primera división inglesa.

Dejando a un lado sus gustos, cabe destacar que es una gran persona, ya que ha donado 1,3 millones de dólares a colegios infantiles que se encuentran en quiebra, para que los niños de esos colegios puedan seguir estudiando la información necesaria que deberán utilizar en un futuro. ewState”:”{\”horizo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More