Ursula Von der Leyen

0 39

Ursula Gertrud Von der Leyen, nacida como Ursula Gertrud Albrecht en Ixelles, Bruselas, Bélgica, 8 de octubre de 1958, es una política y médica alemana, actual presidenta de la Comisión Europea con un mandato de diciembre de 2019 a octubre de 2024. Ministro de Defensa alemán de 2013 a 2019. Miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), fue la primera mujer en la historia de Alemania en ocupar el cargo de ministra de Defensa y la primera mujer en ocupar la presidencia de la Comisión Europea. Anteriormente, fue Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de 2009 a 2013 y ministra de Familias, Tercera Edad, Mujer y Juventud de 2005 a 2009. Además de su alemán nativo, habla francés e inglés con fluidez, ya que pasó su infancia en Bruselas y vive y trabaja en los Estados Unidos durante varios años.

Ursula Von Leyen se unió a la Unión Demócrata Cristiana (CDU)

En 1996, Ursula Von der Leyen trajo de California no solo un inglés perfecto, sino también un profundo conocimiento de Estados Unidos y la mentalidad anglosajona. En Hannover, trabajó en un hospital durante cinco años. Pero en 2003, se sumergió en la política y su carrera floreció. En su primer intento, fue elegida para el parlamento estatal de Baja Sajonia e inmediatamente fue nombrada ministra de Asuntos Sociales y Salud. Pero esto es solo el principio. Pronto, la Canciller Federal Angela Merkel la nombró ministra Federal de Asuntos de la Familia. En Berlín, lucha por el derecho de todos los niños a tener un lugar en la guardería y la compatibilidad de la vida laboral y familiar. Cuatro años más tarde, como ministra federal de trabajo, inició una larga lucha por una cuota de mujeres en los consejos de supervisión de las empresas alemanas. Merkel la nombró ministra de Defensa. De repente, el ministro ya no pudo encontrar la relación correcta con los soldados.

Fue elegida diputada al Parlamento de Baja Sajonia en 2003, y de 2003 a 2005 fue Ministra de Familia en el gobierno de Baja Sajonia, en el gabinete presidido por Christian Wulff.

En 2003, Lane formó parte de un panel organizado por la líder y presidenta de su partido político (CDU), Angela Merkel, encargado de preparar una serie de alternativas para reformar el sistema social en respuesta a la agenda del año 2010 del canciller alemán Gerhard. Schröder del Partido Socialdemócrata (SPD). El comité se llama Herzog en honor a su presidente.

En 2015, un profesor de derecho la acusó de plagiar varias páginas de su tesis doctoral.

Von der Leyen se ha comprometido a impulsar el papel de la UE en el bienestar social para combatir la pobreza.

También dijo que sería una activa defensora de los derechos de las mujeres.

En un discurso ante el Parlamento Europeo el martes, Von der Leyen prometió dar al Parlamento Europeo la iniciativa (lo que permitiría a los delegados redactar leyes) un poder que actualmente solo tiene la Comisión Europea.

Sobre inmigración, la funcionaria dijo que fortalecería Frontex, la agencia europea de fronteras y costas, para aumentar su fuerza laboral a 10,000. Esta medida permitirá un mejor control de la entrada en la UE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More