Ursula Von der Leyen, una política ilusionante

0 20

Ursula von der Leyen es una política muy inusual. Estamos tan acostumbrados a políticos trileros y vende-humos, que esta señora me gusta. Parece estar decidida a dignificar la profesión de político. Habla alto y claro y da la sensación de querer una Europa fuerte.

Empieza su jornada de trabajo muy temprano, a las seis de la mañana ya está funcionando. Por eso, al igual que vivió en el Ministerio de Defensa durante su mandato al frente de ese departamento, ahora va a hacer lo mismo: vivirá en un apartamento de 25 metros cuadrados junto a su despacho en la Comisión Europea; con ello evitará perder tiempo de trabajo en atascos, utilizar coche y conductor todos los días y, de paso, reducirá gastos seguridad. Es cuestión de práctica y ahorro, pero que hasta ahora nadie había hecho. El anterior presidente ha vivido durante 5 años en un hotel muy caro.

Por eso creo que podemos decir que le definen su cultura del esfuerzo, de la austeridad y de la entrega.

Aquí dejo algunas de las ideas muy claras que tiene sobre varios temas que nos incumben a todos los europeos.

Cree que se debe apoyar a los países, como España, que afrontan los flujos migratorios en primera línea.

“El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada. También los asuntos constitucionales españoles deben ser respetadas. No es el rol de la Comisión Europea mediar entre un gobierno regional (la Comunidad Autónoma de Cataluña) y una nación (España)…Sólo hablamos con Estados miembros, son el único interlocutor válido”.

“Hemos asistido a conductas rusas hostiles desde hace tiempo. Desde la anexión de Crimea, a los intereses de dividir Europa…Desde la fortaleza debemos mantener las sanciones actuales y el diálogo…Estamos desmantelando los complots de fake news en las redes sociales. Nuestro privilegio como democracias es responder con transparencia, libertad de prensa y debates abiertos”.

Sobre inmigración ilegal: “Quienes llegan de manera irregular y no tienen derecho a pedir asilo, deben irse de vuelta”. (1) “Debemos hacer una gran inversión en África para reducir la presión migratoria ya que la migración es un fenómeno que no va a desaparecer”.

“China nos desafía de muchas formas. Hay asuntos con los que debemos ser muy claros, como los Derechos Humanos o la seguridad”.

“Siempre estaremos del mismo lado de la mesa que los amigos americanos. La amistad transatlántica está construida sobre relaciones personales, culturales, empresariales…Hay asuntos espinosos sobre los que debatir con la Casa Blanca, pero los lazos que nos unen nos permiten ser francos y negociar duro”

Sobre la Cumbre del Clima: “Tenemos que actuar ahora para que los efectos sean visibles para la nueva generación…no actuar nos costaría una cantidad ingente de dinero y de calidad de vida…Quiero que Europa fije los estándares, no otros continentes”. duro”

“Italia no es que no quiera rescatar a gente que se está ahogando, lo que Italia quiere es una reforma del sistema disfuncional de Dublín, que obliga al primer país de llegada a gestionar la petición de asilo. Y debo admitir que me pregunto cómo un acuerdo como ese pudo firmarse”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More