Una imagen de Colombia

0 11

El pasado viernes, 31 de enero, recibimos la visita de una estudiante colombiana; la cual nos ha venido a explicar la trágica situación que está viviendo su país, un país dividido separado y herido por la avaricia de los que ansían el poder.

Colombia, un país rico en belleza natural y con una cultura muy fuerte. Dos cualidades que apenas destacan ya que esto se ve ensombrecido por el tráfico de drogas y los conflictos que se viven en el propio país.

Como bien dijo Fiorela, la estudiante, el cambio está en cada uno de nosotros y por eso mismo debemos alzar nuestras voces unirnos y luchar por los derechos que nosotros consideramos indispensables.

Por ello participa en un colectivo feminista, el cual la ha ayudado a lograr grandes cosas, como es el poder venir a estudiar a España, en una universidad en la que no hay conflictos armados diarios, como nos contaba que sucede en Colombia; donde puedes estar dando una clase y escuchar una alarma que te avise de que quizá hoy sea tu último día.

La situación en Colombia es tan preocupante que incluso existen fronteras invisibles, líneas invisibles que si cruzas puedes ser testigo de cosas preocupantes. La diferencia de clases sociales también es muy visible, dividiendo a la población entre la población del norte y la población del sur, los ricos gente con todo tipo de necesidades cubiertas, y los pobres gente que apenas se puede decir que tienen una vivienda.

La corrupción dirige el país, hasta el punto que se han creado partidos políticos de ex terroristas, por eso es tan difícil salir de esta situación. Pero lo más preocupante de todo es que a pesar de que países desarrollados sepan de esta trágica situación le siguen dando la espalda al país, impidiendo el desarrollo, y todo porque ellos también se benefician de esto.

Finalmente la charla me ha parecido muy interesante, me parece que conocer las condiciones en las que viven personas de otros países no solo nos ayuda a valorara más lo que tenemos si no que nos hace ser más sensibles y a quizá poder llegar a ayudar a estas personas que necesitan de los demás para salir de esta, ya que como dice Fiorela Restrepo solo nosotros mismos somos capaces de solucionar nuestros problemas. �?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More