“Una educación mortal”

6 214

“Una Educación Mortal” es un libro de la autora Naomi Novik, que fue publicado en el año 2021 por la editorial Umbriel. Es el primero de una trilogía y el único que hasta el momento se ha editado en español. El libro consta de 352 páginas divididas en 13 capítulos.

La historia tiene lugar en la Escolomancia, un colegio para magos, con vida propia y lleno de criaturas que tratan de alimentarse de los alumnos. No hay profesores, ni vacaciones. Todos los adultos se encuentran fuera, en un mundo horripilante. Pero la escuela tampoco es un lugar seguro y los estudiantes pueden morir al mínimo descuido.

La historia está contada desde la perspectiva de la protagonista, Galadriel Higgins, “El”. Ella no parece un ser especial pero lo es. Tiene grandes poderes con una especial inclinación a la magia negra, aunque no los utiliza por miedo a su impresionante poder destructivo.

La única manera de sobrevivir en la Escolomancia es tener aliados o tener una reputación. Galadriel no tiene aliados por su poder de destrucción y no tiene una reputación por su enfrentamiento con Orion Lake, el héroe de la escuela, que se dedica a salvar a todo el que lo necesita. Ella odia a Orion debido a que en diversas ocasiones le ha salvado la vida y él desconfía de ella debido a su actitud.

El argumento de la novela gira en torno al enfrentamiento entre los dos protagonistas y su constante lucha contra los seres que amenazan la escuela.

La novela está escrita por Naomi Novik, una escritora estadounidense de 48 años. Entre sus obras se encuentra la saga Temerario y las novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado, que han recibido varios premios literarios. Todas ellas pertenecen al género de la fantasía y la ciencia ficción.

Novik es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Brown ubicada en Rhode Island y obtuvo un máster de informática en la Universidad de Columbia. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York con su familia.

Esta novela me ha gustado mucho y por eso la recomiendo. Me parece muy entretenida, sobre todo si te gustan las novelas de fantasía. A mí la historia me atrapó enseguida, aunque hay momentos en los que es un poco complicada de leer, porque aporta demasiados detalles y resulta un tanto abrumadora. El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo el resto de los libros de la trilogía.

6 Comentarios
  1. Merce dice

    Muy buena reseña, dan ganas de leer el libro

  2. Alejandra dice

    Creo que me va a encantar. Gracias

  3. Marta dice

    Buena exposición, buen trabajo

  4. Alberto dice

    Me parece muy interesante. Tomo nota, el próximo em mi lista

  5. Martina dice

    Enhorabuena! Me quedo con la intriga de saber más!!!

  6. Claudia dice

    Muy buena reseña! Me gustan los libros de fantasía así que lo leeré algún día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More