Un gigante llamado Nikola Zigic

0

Conocido como el gigante serbio nació en Vojvodina el 25 de septiembre de 1980.

Este jugador llego a España para militar en las filas del Real Racing club De Santander, procedente de la Estrella Roja equipo perteneciente a la liga Serbia. Nikola había sido elegido mejor jugador serbio en los años 2003, 2005,2006. Es un jugador que destaca por sus 2,02 metros de altura lo que le hace un gran rematador de cabeza, aunque no es esta su única virtud, ya que a pesar de su gran tamaño posee una buena velocidad y gran manejo de balón en los pies.

Fue en el AIK Backa Topola donde Zigic sacó a relucir su capacidad goleadora anotando la friolera de 68 goles en 76 partidos disputados, esto no pasaría desapercibido para los ojeadores de la Estrella Roja quienes rápidamente se hicieron con sus servicios.

El gigantón seguiría su progresión en varios equipos a los que fue cedido, hasta llegar a triunfar en la Estrella Roja y realizar una gran actuación en la copa de la UEFA. El jugador llego a Santander el 29 de agosto de 2006 donde realizo una gran temporada, formando una gran dupla goleadora con su compañero de ataque Munitis. Zigic anotó 11 goles, dio asistencias, provoco varios penaltis…Tras esta gran temporada el Valencia se haría con sus servicios el 9 de agosto de 2007 en un traspaso que rondo los 15 millones de €uros, aunque las fuentes del conjunto cántabro dijeron en su día que el traspaso fue cerrado en 19 millones de €uros. El Valencia no le daría las oportunidades suficientes, y esto haría que Zigic regresase al club cántabro en calidad de cedido esta misma temporada, en el mercado de invierno.

Sus actuaciones con la selección serbio se empezaron a producir a mediados de 2005, aunque oficialmente debuto el 31 de marzo de 2004. Participo en la clasificación para el mundial de Alemania, pero el papel que realizó la selección no fue buena y esto hizo que varios clubes desviaran sus miradas hacia otros jugadores. También ha participado en la clasificación para la eurocopa de 2008 en el que el serbio era un fijo en el once de Javier Clemente.

En su palmares posee dos súper ligas serbias con la estrella roja dos copas de serbia también con la estrella roja y una copa del rey con el valencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More