Un consumo responsable

0 16

Para saber sobre el ODS-12 primero tendrás que saber que es un ODS. El ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un proyecto de las Naciones Unidas, su intención es ayudar en el medioambiente y en que las personas puedan vivir en paz, es decir para que se pueda vivir mejor o también dicho para tener una mejor calidad de vida, la cual también podría aumentar el PIB o también conocido como producto interior bruto. Estos objetivos se comenzaron en 2015 y terminaran en 2030, por ello su nombre de Agenda 2030, y dentro de la agenda están los ODS, en total son 17 ODS, pero os voy a hablar exclusivamente del ODS-12.

El ODS-12 es titulado como Producción y Consumo Responsables, las cuales sean sostenibles, es decir una producción y un consumo que sean mantenibles para todo el mundo.

En este proyecto intentan que cambie la situación, por que ahora. Se produce mucho y a causa de productos de la tierra o productos altamente contaminantes, clara u obviamente no tiene nada que ver con el desarrollo sostenible. Por ejemplo, la comida que se tira o se desperdicia cuando hay tanta gente que no puede comer.

Este también quiere erradicar los deshechos que no son beneficiarios para el planeta, contribuyendo en la limpieza de residuos tóxicos al igual que fomentar el reciclado entre la población, y fomentar el turismo, pero sin ensuciar ni hacer cosas perjudiciales al planeta, también considerado como turismo sostenible, al igual que intentar disminuir el uso de CO2 o simplemente erradicarlo o evitarlo lo máximo posible.

Al igual que fortalecer algunos empleos de algunos países en desarrollo.

Un buen ejemplo de todo ello es África gracias a sus desiertos y grandes calores que hace allí, los cuales no ayudan con el cultivo y el simple hecho de vivir allí, por lo que la ganadería tampoco es una opción. Su clima es demasiado variable una etapa esta desértico y a otra diluviando a mares.

En este país hay partes ricas y otras partes en una pobreza extrema, con peligros de muerte todos los días, aun que tiene su parte rica vamos a hablar sobre la que se suele dar más importancia que es la parte pobre de ella.

En este continente el comercio es muy desigual, por lo que para empezar la producción responsable ya está mal. Sin hablar del consumo responsable. En este país hay una pequeña parte que tiene comida y encima la desperdicia, lo cual no es comprensible, si no lo vas a comer se puede llevar a comedores comunitarios o dárselo a alguien que lo necesite.

También el reciclaje, allí reciclan alrededor de 1 entre 1000 familias, dado que es un continente grande.

Y como están formados sus trabajadores, pero eso es otro tema.

Fuentes

El video de YouTube el cual titulado “producción y consumos responsables” realizado o hecho por el perfil de la “UNESCOextea”

El video de YouTube el cual titulado “OBJETIVO 12 ODS” realizado o hecho por el perfil de “cultura sostentable”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More