“Un amigo excepcional”

0 106

La primera impresión que te llevas al leer este libro, yo diría que es una única pregunta: ¿Por qué ha decidido Chloe, una niña de familia con gran poder adquisitivo, ayudar al señor Fétido, un vagabundo?

Hoy os hablare del libro “Un amigo excepcional” escrito por David Walliams, el autor nº1 en Inglaterra, con 22 millones de ejemplares vendidos

David Walliams es un actor, comediante, escritor, juez de concurso de talentos y presentador británico nacido el 20 de agosto de 1971. Escribe emocionantes historias para jóvenes, a día de hoy son ya 7 novelas.

En el mundo televisivo es conocido por su faceta como juez del programa Britain’s Got Talent y por el programa Little Britain, que coprotagoniza junto a Matt Lucas.

La popularidad de Williams también le ha llevado a protagonizar algunas películas y programas de televisión, como la película “Dinner” (2010) con Paul Rudd y Steve Carrell, o en “Doctor Who” (2011) protagonizada por la sexta temporada.

Hablando del libro se podría decir que es una lección de aprendizaje y reflexión sobre el mundo y la sociedad en la que vivimos, este habla de como una niña llamada Chloe criada en una familia rica con una madre que quería ser presidenta, un padre “normal” y una hermana que según ella es una viborilla. Chloe inventa grandes historias, pero no tiene amigos a quienes contárselas y ni siquiera su hermanita la trata bien, ella y su madre la hacian la vida imposible a Chloe, si ella hacia un cuenco en clase esta se encargaba de esconderlo en el fondo del armario, pero en el caso de su hermana pequeña si volvía con una “obra de arte” por muy fea que fuese tendría un lugar a la vista. A Chloe le encanta escribir cuentos, pero su madre no la deja, dice que son estúpidos y cuando encuentra su cuaderno lo tira a la basura. Un día Chole se sienta a hablar con el vagabundo de su barrio, más conocido como Señor Fétido, y descubre que es un chico maravilloso al que le gusta escuchar sus historias y además le cuenta cosas muy interesantes. Chloe le costaba tener amistades porque era muy tímida y un poco torpe y por una vez que conseguía tener un amigo que le trataba bien y se sentía cómoda con él , se enteró de que iban a expulsarlo de la ciudad (por culpa de su madre que quería expulsar a todos los vagabundos de la ciudad), posiblemente de manera permanente, ella no podía permitir eso y aun siendo una niña pequeña tenia claro lo que tendría que hacer cuando un verdadero y excepcional amigo necesitaba ayuda, la cosa es: ¿Cómo conseguirá Chloe que el Sr. Fétido se quede en la ciudad?

En mi opinión este libro es una muy buena manera para reflexionar, que no todos tenemos la misma suerte de poder tener una casa, algo que comer o incluso un buen amigo al que poder contarle historias, en este libro se refleja lo que es una buena amistad, luchar por los mas queridos y hacer lo imposible por ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More