Tuenti

0 887

Páginas Web como Tuenti y Facebook cuyos creadores son Zaryn Dentzel y Mark Zurkberger, se han hecho realmente famosas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que  son herramientas muy útiles para fomentar las relaciones  con aquellas personar que, por algún motivo, no tienes cerca o para darte a conocer. La diferencia entre ambas está en que Tuenti solo establece redes con España y Facebook lo hace a nivel mundial.

Este tipo de páginas permite crear un blog personalizado con opción a revelar tus datos personales en el que tienes la posibilidad de colgar tus fotos y tus vídeos favoritos gracias a la página Youtube, compartirlo con tus amigos y crear tus propios comentarios, también, realiza la labor de correo electrónico. Todo ello esta acompañado de tu propio perfil con un tablón de comentarios en el que tus amigos pueden entrar libremente. Existen otras páginas similares que han tenido menos popularidad como Hi5 o Badoo.

Sin duda, Tuenti, ha dejado atrás a otras páginas como por ejemplo Fotolog que tan solo permite colgar una foto al día y comentarios y ha creado un desuso del Messenger ya que la página realiza ambas tareas.

Este tipo de páginas nos ha hecho avanzar en cuanto a la comunicación  ahora bien, ¿nuestra intimidad esta a salvo? ¿Hasta que punto merece la pena publicar nuestra vida privada?

Todo tipo de redes sociales son favorables siempre y cuando se utilicen con un cierto control. Eres tú quien decide que fotos quieres publicar y que fotos no, a quienes aceptas la admisión, que amigos pueden ver tu intimidad o en que fotos no quieres aparecer, Tuenti cuenta con una red de privacidad para que sea posible alcanzar el bienestar de los usuarios.

Si por algún motivo no quieres seguir formando parte de Tuenti puedes darte de baja en menos de un minuto. Es cierto que hay algunas personas a los que no les importa publicar su teléfono móvil o su dirección, y otros que prefieres emplear un seudónimo, eres tú quien decide lo que los demás van a saber de ti. Simplemente se trata de utilizar las herramientas que te ofrece Internet con conocimiento para evitar posibles riesgos.

Si que es verdad que cualquier persona puede colgar una foto tuya sin impedírselo, nunca se sabe si te podrá perjudicar en un futuro y se desconoce hasta qué punto el sistema de denuncia que te ofrece la página sea fiable y eficaz.

Hay quienes piensan que es preferible apostar más por las conversaciones cara a cara y no son partidarias de estos sistemas de comunicación.

A pesar de su popularidad, Tuenti ha tenido muchas polémicas a raíz de la reciente desaparición y posterior asesinato de Marta del Castillo, por lo que la página ha optado por estableces medidas.

La primera ha sido eliminar el perfil de los asesinos de la joven y de la propia Marta del castillo  ya que gracias a las personas aburridas que buscan un poco de diversión en sus vidas,  se estaban convirtiendo en un escándalo y una falta de respeto hacia la difunta y hacia su familia.

La segunda y la más importante es que al querer ver el perfil de una persona que no este catalogada como “amigo” o “amigo de amigo” no aparece la foto principal, solo aparece la opción  de enviar la petición de amistad, de este modo los usuarios se sentirán mas seguros a la hora de exponer su vida privada y sobretodo los padres quienes la mayoría no están a favor de estos medios de comunicación ya que lo ven como un peligro para la propia vida de sus hijos, además muchos de ellos no están al tanto de las fotos que los jóvenes suben y cuál es su gravedad.

A lo que quiero llegar es que Tuenti no es culpable del mal uso que las personas irresponsables puedan hacer de este sistema. La tecnología avanza y solo tiene como misión facilitarnos la comunicación y el bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More