Trabajos del futuro

0 416

Como bien sabemos la era tecnológica en la que vivimos se desarrolla a un ritmo vertiginoso, todos los meses escuchamos como personas de todo el mundo realizan nuevos descubrimientos, invenciones, aparatos… y parece que no nos damos cuenta de los cambios que están sucediendo a día de hoy en la tecnología los cuales de gran manera van a influir en los trabajos actuales.

Se dice que las profesiones que conocemos hoy en día desaparecerán o evolucionarán de tal manera que casi todo estará automatizado.

En cambio llegarán otros muchos trabajos, algunos de ellos son:

  1. Detective de datos: Este consistiría en el análisis mediante la intuición y los conocimientos del profesional del BIG DATA que es un gran conjunto de datos enorme y muy complejo dentro del propio internet para averiguar cómo interpretarlos y conseguir conclusiones sobre los propios datos.
  • Técnico en impresión 3D: Con el tiempo la impresoras 3D se irán perfeccionando y llegarán a trabajar en escalas milimetricas por lo cual se necesitarán diseñadores para crear estas piezas que en un tiempo se podrán aplicar a la medicina, la cocina o incluso la construcción.
  • Desarrolladores de realidad aumentada y virtual: Estos desarrolladores serían capaces en el caso de la realidad aumentada de llevarnos a escenarios ficticios y esto podría beneficiarnos en ámbitos como la automoción, medicina, educación y marketing. 

En cambio la realidad virtual nos permitiría adquirir información gracias a las cámaras de los smartphones como en qué lugar nos encontramos, horas de los transportes públicos, etc.

  • Conductor profesional de drones: Está claro que los drones son unos aparatos avanzados y sofisticados por ello se necesitarían los conocimientos de un profesional para realizar tareas como la vigilancia, logística, salvamento etc,
  • Facilitador de IT: La función de este oficio sería la de crear plataformas o aplicaciones en internet para que las personas encuentren soluciones a sus problemas con sus aparatos tecnológicos.
  • Expertos en robótica: Los robots son cada vez más vistos y usados desde ámbitos culinarios hasta las grandes fábricas automovilísticas por ello se necesitan especialistas para poder arreglar estos robots,desde los robots aspiradores hasta los soldadores

También se crearán nuevos trabajos para la construcción de nuevos sistemas de transporte personal y renovación de las vías por las que circulen, biofabricas para crear productos que la madre naturaleza no nos puede ofrecer y ingenieros de reciclaje para diseñar nuevos productos que se puedan reciclar o degradar.

Referencias:

https://www.recursosdeautoayuda.com/temas-de-interes/amp/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More