Torrelavega muestra las bandas de la región

0 77

@Maria González

Los próximos sábados, 20 y 27 de abril, y 4 de mayo, la música local y regional será la gran protagonista de la cultura de Torrelavega, concretamente la Plaza Baldomero Iglesias; el Auditórium Lucio Lázaro; y la calle Argumosa. Se trata de la Muestra de Bandas de Torrelavega, una puesta de la concejalía de Juventud y de la asociación Noche de Rock, que desarrolla y organiza el evento.

En el cartel del 20 de abril, entre los grupos que actuarán en la Plaza Roja figuran grupos como Rising Stalks, de música reggae; Reed, de estilo ambiental; Burning the Waves, grupo de metal ‘cañero’; o Hibernia, que fusiona metal con folk.

En el cartel del 27 de abril, tocarán en el auditórium grupos como The Spanish Peasant, un grupo de pop; ZIENTOTREINTAIUNO, “un grupo de Torrelavega de toda la vida”, de punk rock; A duras penas, “un grupo muy divertido y conocido”; Wet Cactus que tocará en el ‘Resurection Fest’, según la descripción que han hecho los organizadores.

Por último, el sábado 4 de mayo, en la calle Argumosa, actuarán Dr Farfisa, grupo de Torrelavega instrumental con gran trayectoria; Granada Goblin, una propuesta muy original de metal; Dre Gipson & the black joke cannons; y Bones of Minerva.

La concejal Portilla en la presentación de este evento ha señalado que “lo que se pretende es visibilizar la música local y regional, dar a conocer el trabajo realizado por diferentes bandas, y que sirva de plataforma para todas ellas. Prueba de ello, ha dicho, es que en el cartel se reflejan diferentes estilos musicales, muestra de la variedad en cuanto a la creación musical que hay en nuestra ciudad y en Cantabria”. En este sentido, Portilla ha destacado que en el evento hay fuerte presencia de bandas de Torrelavega, pero también de bandas del resto de la comarca del Besaya y de todo Cantabria. La idea del Ayuntamiento es que a partir de esta primera experiencia se consolide.

En esta primera edición se han inscrito 85 bandas.

Juanma Pinto de la asociación Noche de Rock ha agradecido el apoyo de la concejalia y a la plataforma Cultura sin Techo, “porque fueron ellos los que empezaron a dar una ‘una vuelta de tuerca’ a este proyecto del que nosotros hemos cogido el relevo”.

Según Pinto, uno de los objetivos ha sido eliminar las partes más negativas de lo que se está haciendo hasta ahora,  a su juicio, ‘fomentar formatos que crean competitividad en los grupos, que crean energías negativas’. Por ello nos hemos propuesto hacer un cartel que muestra una auténtica variedad tanto en estilos, como en género, chicos y chicas encima un escenario, y de grupos nuevos y los que llevan toda la vida.

Imagen Ayuntamiento de Torrelavega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More