Torrelavega contra el bullyng

0 139

Desde la asociación cántabra Tolerancia 0 al Bullying nos complace compartir la  iniciativa que traemos con motivo del día internacional contra el acoso escolar para esta  edición de 2022 y tendrá lugar bajo el nombre “Cómplices contra el Bullying”.  

La iniciativa por primera vez desde que la organizamos tomará el formato de una  semana contra el Acoso Escolar que recogerá diferentes actos en diferentes espacios  que comparten el mismo fin: sensibilizar a la población en general y a la comunidad  educativa en especial. 

Cómplices contra el Bullying comenzará el próximo día 30 de Abril en la Plaza de la  Llama de la ciudad de Torrelavega, con un acto de apertura en el que se dará comienzo  a una semana llena de actividades de concienciación. 

A las 12h en la Plaza de la Llama se dará comienzo a la jornada con la lectura del  manifiesto contra el acoso escolar y presentamos de manera oficial la guía que se  exhibirá en diferentes puntos de la ciudad. (Plaza de la Llama, Plaza Baldomero Iglesias,  Avenida de España, Plaza Mayor, Plaza del Centro Cívico de Tanos). 

A las 12:15h nos deleitarán con una exhibición de patinaje artístico los patinadores del  CP Videlcam. 

A las 13:30h se pondrá ritmo a la jornada con una actuación de la academia BST Danza. 

A las 14:00h cerraremos la mañana con la actuación musical de la Torrelaveguense de  20 años, Leire Peña. 

Por la tarde, a partir de las 16:00h volveremos con las actividades, y compartiremos un  teatrillo de títeres “Cantabria FantasyReal” de la mano de Antonio Manrique, y a las  17:00h, la asociación contra la discriminación a la discapacidad ASAG junto a otras  entidades nos traerán deporte adaptado y la representación del cuento “por cuatro  esquinitas de nada”. 

Durante toda la jornada, desde las 12:00 estarán disponibles diversos talleres de  sensibilización que organizan diferentes entidades. El Escuadrón Montañés, con talleres  de manualidades, Asociación ADISCAN con un taller de dibujo: DIBUJO CON  CONCIENCIA, Jessica Mellado del Blog de Mamá Oficial con un taller de autoestima. 

Todas estas actividades que se darán el próximo día 30 de abril se pueden realizar  gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega, que un año  más se suma a nuestra lucha y acoge la reivindicación del día internacional de la lucha  contra el bullying. Además, la Concejalía de Movilidad se ha ofrecido a colaborar con la  sensibilización en masa sobre el bullying exhibiendo en algunas marquesinas el cartel  que este año simboliza estas jornadas y la lucha de todos contra el acoso que nos debe  acompañar todos los días. 

Las jornadas continuarán durante la semana y acogeremos diferentes actividades en  diferentes localizaciones, así pues, el lunes día 2 de Mayo, el día internacional contra el  Bullying, Tolerancia 0 al Bullying se traslada al Parlamento de Cantabria para manifestar  la importancia de este fenómeno social de una manera diferente, los alumnos del IES 

Marqués de Santillana de Torrelavega, quienes se posicionarán en contra de cualquier  tipo de violencia en la escuela. 

El miércoles 4 de mayo nos vemos en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo de la  Universidad de Cantabria con una ponencia enfocada a docentes sobre el acoso escolar,  las responsabilidades civiles y penales en el ámbito educativo y sobre los conflictos  entre familias y docentes en casos de acoso escolar, impartidas por Jose Mª Cavada  Alonso, letrado y Miguel Goya Balzategui, miembro de Tolerancia 0 al Bullying. 

Para finalizar estas jornadas, nos veremos el próximo 7 de mayo en Santander con el  acto de clausura. Allí seguiremos con diferentes actividades y exhibiciones para  concienciar desde los mas pequeños a los más mayores sobre este fenómeno social, el  acoso escolar. Os esperamos con muchas sorpresas. 

Durante esa semana hemos propuesto a los diferentes ayuntamientos de la Comunidad  Autónoma de Cantabria que difundan una guía que hemos diseñado desde la asociación  tolerancia 0 al bullying enfocada a las familias para poder detectar algún posible caso de  acoso escolar, a través de los comercios, a los que hemos propuesto vestir sus  escaparates de azul, el color de la lucha contra el bullying. 

Además, como en ediciones anteriores hemos difundido el cartel oficial de estas  jornadas a diferentes Administraciones para que lo expongan en sus fachadas, desde los  ayuntamientos de Cantabria, hasta Delegación del Gobierno y Presidencia de Cantabria. 

Estamos en primer lugar, agradecidos por la difusión y acogida de la iniciativa e invitaros  de nuevo a participar en las jornadas, asistir y colaborar concienciando y difundiendo el  mensaje de Tolerancia 0 al Bullying. Esperamos que esta #SemanaCómplices logre su  objetivo -concienciar a la población en general y a la comunidad educativa en particular 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More