Torrelavega arranca la temporada cultural con una exposición sobre Luciano Demetrio Herreros

0 228

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por José Ortiz y José Ángel Fernández, de la Asociación Amigos de Torrelavega; ha presentado la exposición ‘Luciano Demetrio Herrero Proigas’ que se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 4 al 23 de enero.

Una exposición “muy interesante y diferente”, ha dicho Vélez, que permitirá “acercar la figura de Luciano Demetrio Herrero, la historia de una familia y de una época” a través de diferentes elementos expositivos como impresiones de gran formato, fotolienzos, documentos y textos…

Por su parte, José Ortiz, comisario de la muestra, ha señalado que lo que se pretende es ofrecer al visitante una visión resumida y didáctica de la vida del protagonista, caracterizada por las influencias familiares y la importancia y trascendencia histórica de sus obras en Torrelavega. En concreto, se ha referido a actuaciones que revolucionaron la imagen urbana de la ciudad como la cesión de una amplia finca al Ayuntamiento para construir una alameda-paseo, o la donación de un terreno para crear la ancha avenida que enlazaría la calle del Comercio con la estación del ferrocarril.

Puedes conocer mejor a este gran personaje en eolapaz en este enlace https://eolapaz.com/luciano-demetrio-herreros/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More