“Tom Sawyer”

0 36

El autor Mark Twain, cuyo verdadero nombre era Samuel Langhome Clemens (Mark Twain era una expresión que utilizaban los marineros fluviales del río Mississippi que significaba la medida de profundidad para que se pudiera navegar) nació en Florida en 1835 y murió en Redding 1910, fue un aventurero incansable teniendo varios trabajos  en diferentes sitios del mundo y vivió en Hannibal a la orilla del Mississippi donde se desarrollan las aventuras de Tom Sawyer .

La mayor parte de las aventuras en este libro sucedieron en la realidad basadas en experiencias propias del autor.

Es un libro de aventuras que trata de las travesuras que realizaban él y sus amigos y se desarrolla en el pueblo imaginario de San Petersburgo a las orillas del río Mississippi en el sur de los Estados Unidos

Tom es un niño huérfano que vive con su hermanastro Sid en casa de su tía Polly.

Una calurosa tarde de verano Tom falta a la escuela y su tía Polly le descubre, le castiga haciéndole pintar la valla del jardín el sábado por la mañana. Mientras pintaba la valla se acercó su amigo Ben más tarde Tom convence a su amigo de que pintar la valla es muy divertido, y termina pintando la valla y encima Ben le da una manzana y consigue hacer lo mismo con más amigos que pasaban cerca de la valla y le dieron muchas cosas a cambio de pintar la valla, su tía además le felicitó por su “excelente trabajo”.

Al día siguiente van la escuela dominical. Tom tiene que aprenderse versos de la biblia y no se lo ha aprendido. En la entrada de la iglesia Tom le cambia a Ben un caramelo por una hoja amarilla y a otros niños les cambiaba cosas por hojas de color rojo y azul, todos los niños consiguen las hojas de color azul aunque no se lo sabían muy bien por cada diez hojas azules conseguían una roja y cada diez rojas conseguías una  amarilla y quien logre reunir diez hojas amarillas conseguía una Biblia. A la iglesia llega una niña llamada Becky con su padre el abogado Thatcher de la cual Tom se enamora. Tom consigue la Biblia tras cambiar un montón de cosas por vales amarillos y se la entregan delante de la niña y pone furiosos a los niños porque se sentían estafados.

Un día Tom se encuentra con Huckleberry Finn que era el hijo del borracho del pueblo era un haragán y un desobediente e iba vestido con harapos, iba y venía donde le daba la gana y no iba ni a la escuela ni a la iglesia. Huck llevaba un gato muerto y le dijo a Tom que servía para curar las verrugas haciendo hechizo mágico a medianoche y acuerdan verse a medianoche en el cementerio.

En el cementerio se dirigieron a la tumba de Hoss Williams que había muerto hace poco para hacer el hechizo pero empezaron a escuchar pasos y voces y se asustaron y se escondieron. Y vieron al terrible indio Joe al borracho Muff Potter y al doctor del pueblo como abrían la tumba en la que estaban para robar el cadáver. Empezaron a discutir entre ellos, más tarde el doctor noqueó con un tablón del suelo a Muff y el indio Joe cogió el cuchillo de Muff clavándoselo al doctor del pueblo quedándose muerto en el suelo, cuando se despertó Muff el indio Joe le hecho la culpa y huyeron.   

En el pueblo descubrieron el asesinato del doctor y metieron en la cárcel a Muff Potter. Como Becky seguía sin hacer caso a Tom decide escaparse de casa con Joe Harper y Huck y deciden hacerse piratas, consiguieron comida y en una balsa se fueron a la isla Jackson en el río que estaba deshabitada se quedaron allí a dormir se comieron las provisiones y Huck les enseño a fumar. Como en el pueblo les echaban en falta les empezaron a buscar y vieron como les estaban buscando con un barco en el río. Como no aparecían les dieron por muertos y les hicieron un funeral pero se escondieron en la iglesia y aparecieron y sus familias se pusieron muy contentas.

 Luego sucedió el juicio de Muff Potter por el asesinato del doctor y llamaron a  Tom Sawyer a declarar y al principio tenía miedo de contar la verdad porque pensaba que el indio Joe le iba a matar pero contó la verdad y el indio Joe escapó por la ventana.

Un día Tom y Huck se fueron a una cabaña encantada en busca de un tesoro y encontraron al indio Joe con un español con un parche en ojo y hablaban de que estaban habando de un tesoro secreto revelando la ubicación del tesoro en el sitio número 2 y averiguaron que estaban en una posada y que en el número 2 vivía un abogado, tras unos cuantos intentos de Tom y Huck de robar el botín, el indio Joe cambió de lugar el tesoro, más tarde se enteraron que querían robar a una señora llamada Douglas a lo que Huck avisó a un vecino de que iban a robar a la señora Douglas, el vecino al enterarse de esto cogió armas y se fue directo a la casa de la señora Douglas, más tarde hubo un tiroteo en la casa y los ladrones consiguieron escapar.

Mientras todo eso ocurría Tom y Becky en vez de ir a una fiesta fueron a una cueva y se perdieron, más tarde el indio Joe encontró a los chicos y se escaparon. Y el alcalde decidió cerrar la entrada de la cueva con tablones de madera para que nadie volviese a perderse. Cuando Tom se enteró de ello unas semanas más tarde les cuenta que el indio Joe esta en la cueva, más tarde entraron en la cueva y se encontraron al indio Joe muerto, cuando todos se fueron Tom y Huck entraron de nuevo en la cueva y encontraron el tesoro del indio Joe eran doce mil dólares y el pueblo celebra una fiesta.

Yo recomendaría este libro porque es que es muy divertido de leer  y porque me gusta como está escrito porque tiene un lenguaje sencillo y me gustan mucho los personajes y también sus travesuras.                                    

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More