“Tom Gates ¡Monstruos geniales!”

0 32

Cuando Liz Pichón era pequeña le encantaba dibujar, pintar y crear. Su madre siempre decía que era su especialidad, por esa misma razón estudió Bellas Artes antes de graduarse en Diseño Gráfico. Después trabajó como diseñadora y directora artística en el mundo de la música, su trabajo apareció en una gran variedad de productos. Liz ahora es una ilustradora de diversos álbumes infantiles. La colección de Tom Gates es la primera colección que ha escrito e ilustrado ella misma para chicos adolescentes. Estos libros han ganado muchos premios importantes de narrativa infantil.

El libro trata sobre un niño que es muy travieso en el colegio. Para su director (el señor Fullerman) es un monstruo, ya que Tom no estudia ni se esfuerza. Tom decide formar un grupo con sus tres mejores amigos Derek, Marcus y Amy para participar en un festival de rock que hace el colegio. De pronto su profesora que tiene muy mal humor se pone enferma y viene la sustituta que es más reservada y tímida pero que las apariencias no nos engañen ya que a mitad del curso se vuelve muy mala. A lo largo del curso hay una función de teatro en la que Tom y su banda deciden dar un susto enorme a los actores que la interpretan, ellos cogen un trozo de cartón y lo recortan en forma de monstruo y cuando en el teatro se apaguen las luces y se enciendan los focos del escenario, Derek moverá la figura, pero antes Tom tiene que decir tartamudeando: “¡Cuidado, Sabrina un momomonstruo! y ahí es cuando todos empiezan a gritar y a irse.

Yo lo recomiendo muchísimo porque es súper entretenido y una vez que lo empiezas no puedes parar de leerlo. A mi me gusto mucho porque tiene un final que no te lo esperas y porque no se te hace pesado ya que tiene muchos dibujos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More