Todos alguna vez nos hemos preguntado: ¿Qué es la igualdad de género?. ODS

20 222

La igualdad de género es una cosa que cada vez encontramos más en nuestro día a día: en las noticias, redes sociales, por la calle… ¿Si en todas las leyes pone que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, porque seguimos pidiendo la igualdad de género?

La igualdad de género significa que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos frente al Estado.

 Es necesario un cambio un cambio en la sociedad, para acabar con la discriminación, todos somos iguales, no importa nuestro sexo, edad, nacionalidad, religión, condiciones en las que vivimos…

LA EDUCACIÓN que nos dan tanto en casa con la familia, como en el colegio con profesores y compañeros, es realmente importante para entender que debemos tratarnos a todos por igual. El objetivo que siguen los colegios y las familias es desde pequeños es enseñarles el respeto, hacia todo el mundo por igual.

Miles y miles de mujeres sufren violencia de género, de muchos tipos como: física, verbal, psicológicamente, económica, pueden acabar con una muerte violenta. Muchas mujeres hace muchos años negaban la violencia de género, y eso era un drama para los miles de mujeres q han sufrido la evidencia de género. De hoy en día, al contrario, las mujeres avisan con una denuncia del abuso o maltrato.

La desigualdad suele ser mayor en los países pobres, ya que algunos niños y niñas no pueden acudir a la escuela, y no tienen las mismas oportunidades que las que tienen los niños y niñas de los países más desarrollados, algunas niñas más educan a cuidar de sus familias, fregar

“La desigualdad de género es un fenómeno social, representa la discriminación entre las personas a razón de su género básicamente entre hombre y mujer por la desigualdad del sexo, comunidad LGTB.”

LAS LABORES: Por ser mujer no podemos obtener las mismas oportunidades en las labores como los hombres, nosotras, las mujeres siempre tenemos que hacernos cargo de las tareas domésticas en el hogar, no tenemos el mismo salario que los hombres, a pocos trabajos llegamos las mujeres estando igual de preparadas que los hombres.

Muchos hombres piensan que las mujeres solo sirven para hacer tareas del hogar, estas labores son debidas de compartir entre la pareja.

En los DEPORTES también hay muchas diferencias, las mujeres deportistas, reciben premios inferiores como por ejemplo hay muchos más entrenadores que entrenadoras, árbitros que arbitras, futbolistas chicos que futbolistas chicas, hay personas a las que se les hace raro ver /escuchar a una chica haciendo el supuesto deporte de un hombre, como por ejemplo el fútbol. Hay que dejar claro que todos somos iguales y no hay cosas de chicos ni de chicas.

Entre todos podemos acabar con la desigualdad, para ello tenemos que estar todos conscientes del tema.

Tenemos que luchar todos por igual los niños y las niñas, los hombres y las mujeres, esto es un derecho humano que no podríamos vivir sin el.

Voy a dar mi opinión sobre este tema: Tengo que estar muy agradecida de recibir la educación que estoy recibiendo, a cada día respetar más. Espero que algún día podamos acabar con esta situación.

He aprendido muchas cosas nuevas de las que estoy agradecida de haberlas estudiado.

FUENTES: Ayuda en acción (ayudaenacción.org) Wikipedia y Definiciona (Definiciona.com)

20 Comentarios
  1. Rebeca Rasilla Allende dice

    Fantástico trabajo Gabi, estamos muy orgullosos de ti, de que con tan poca edad tengas unas ideas y unos conceptos tan claros. Felicidades, sigue así.

  2. Elia dice

    Esta genial Gabi, hay que concienciar a todos de este desastre, enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻

  3. Maria soledad dice

    Un trabajo muy bien hecho, y has tocado un tema fundamental para todas las mujeres, y un problema de actualidad

  4. Carmen dice

    Me alegro mucho Gabriela de que hayas elegido este tema para trabajarlo. Aun no puedes imaginar las diferencias a todos los niveles q supone la discriminación de género en prácticamente el global del planeta. Ojalá conciencias como la tuya ayuden a q realmente se vaya solucionando.

  5. jose dice

    Me a gustado mucho tu trabajo Gaby. Ojala muchos más niños tuviesen esa conciencia.

  6. Pablo dice

    Felicidades por tu trabajo Gabriela, muy coherente con la realidad social que vivimos. Enhorabuena

  7. Marco Ricciardiello dice

    Enhorabuena por el trabajo y tu sensibilidad con el tema. Es agradable ver a jóvenes como tú tan concienciados en hacer del mundo un lugar mejor. ¡Sigue así!

  8. Carla dice

    Súper buen trabajo Gaby, muy bien redactado y un tema muy interesante, Sigue así:)💞

  9. sandra dice

    me parece excelente que hayas podido plasmar,
    este tema que hoy en día esta tan presente y orgullosa de que hayas realizado el trabajo con mucha cabeza, aplausos!

    1. Guillermo dice

      ¡Ehnorabuena Gaby! Esta todo muy bien redactado y muy bien explicado, esta tema esta muy visto pero sigue sin estar bien aclarado en el mundo. Muy bien hecho👏

  10. gema dice

    me parece excelente que hayas podido plasmar,
    este tema que hoy en día esta tan presente y orgullosa de que hayas realizado el trabajo con mucha cabeza, aplausos!

  11. Estefanía dice

    Un trabajo que refleja la realidad que por desgracia hoy en día sigue existiendo en muchas partes del mundo. Bien argumentado y razonado.

  12. Laro dice

    Gran trabajo realizado desde la objetividad. En un asunto capital como es la violencia de género, es muy necesario que se arroje luz y sensatez en la materia.

  13. Virginia dice

    Un trabajo muy interesante sobre uno de los temas más controvertidos que estamos viviendo en la actualidad.

  14. Oscar dice

    Hoy en día la igualdad de género existe o no según la persona a la que se lo preguntes. En España y en el resto de Europa, esa desigualdad es prácticamente nula. Otra cosa son países subdesarrollados tipo América Latina o África.

    1. Miguel dice

      Felicidades Gaby es un trabajo muy chulo e interesante

    2. Mery dice

      Enhorabuena Gabriela. Muy bien hecho.

  15. Cintia Varela Saiz dice

    Me encanta el trabajo. Una idea necesaria muy bien plasmada.
    ¡Nos ha gustado mucho! A por el siguiente

  16. Mario Garrido dice

    ¡Enhorabuena Gabriela!, un tema muy interesante y está muy bien redactado,
    Felicidades!!👏🏼

  17. Andrea dice

    Un trabajo muy bien argumentado y súper interesante. La igualdad de género es un tema muy importante a tener en cuenta en los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More