The Corrs

0

The Corrs es una banda musical irlandesa que está formada por cuatro hermanos: Andrea, Sharon , Caroline y Jim Corr. Los géneros que tocan son principalmente pop contemporáneo, rock y música tradicional irlandesa. En total esta banda ha vendido más de 50 millones de discos. Comenzaron su carrera en el año 1990. Al principio Jim Corr tenía una banda con su padre Gerry mientras que Andrea y Caroline tenían otra por separado. Jim se separó de su padre y empezó a cantar con su hermana Sharon, en el año 1990 se juntaron los cuatro y formaron una banda que en principio se iba a llamar The Cosmic Egg. Se empezaron a hacer conocidos cuando se presentaron a un casting para una película llamada The Commitments, allí les escucho la persona que más tarde se convertiría en su manager, John Hughes. Gracias a Jhon la banda conocería a su primer productor David Foster. En el año 1994, estaban tocando en un bar con la suerte de que entre su público se encontraba la embajadora de Estados Unidos en Irlanda: Jean Kennedy, que por su apellido se puede intuir de quien era familiar y lo que podría hacer con la banda. Y así fue, Jean Kennedy los invitó a una actuación en  la copa mundial de 1994 en Estados Unidos. Más tarde en 1996 también actuaron en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Y para finalizar esta magnífica etapa a principios de su carrera, la banda acompañó a la cantante Céline Dion en su gira para acabar de lanzar su carrera musical al estrellato. En el mundial de Boston 1994 se repite una situación similar a la de Dublín, en su actuación les escucha el vicepresidente de Atlantic Records, Jason Flom. Este les dice que vayan a hablar con David Foster (vicepresidente y productor de Atlantic Records) que él les iba a ayudar con su carrera musical. Durante esos días, David estaba trabajando con la estrella del pop Michael Jackson en Nueva York por lo que el encuentro entre la banda y el productor se hizo un poco complicada. Finalmente en el último día de instancia en Estados Unidos, The Corrs se reúne con David y le tocan su música en directo dejando así impresionado al productor. Después de ese día, The Corrs pasa a ser una banda oficial de Atlantic Records. Desde ese maravilloso viaje para la banda, grabaron dos discos principales cuyos nombres son: Forgiven, not forgotten, que llegó a las 2 millones de copias vendidas, y el segundo titulado Talk on corners que fue editado en 1997 y tuvo una excelente acogida por el público. Después de estos dos discos con los que se hicieron estrellas internacionales, sacaron varios más pero ninguno con la importancia y relevancia de los dos anteriormente nombrados.

Después de esos años de gloria, Andrea Corrs decide emprender su camino en la música como solista en el año 2007. A partir de entonces, los tres restantes deciden darse un tiempo y cuidar de su familia, la gente creía que esta era la separación del grupo ya que Sharon también firmaría un contrato para hacer música en solitario. Pero en 2015 y tras un descanso de casi 10 años, la banda se volvió a juntar dando un concierto en Londres en el festival Live in Hyde Park.

Algunos de sus numerosos premios son: Premio a la mejor banda irlandesa en 1997, mejor álbum internacional en 1998, mejor banda internacional en 1998, mejor grupo internacional en 1999, mejor banda irlandesa en 1999, mejor grupo pop en 2000 y un largo etcétera de premios que obtuvieron a lo largo de su carrera musical.

Actualmente la banda no se encuentra activa ya que después del fallecimiento de su padre por una larga enfermedad dejaron la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More