Temakel en CaixaEscena Zaragoza

0 246

Estimular las capacidades lúdicas, imaginativas, creativas, físicas y emocionales que permiten desarrollar la mejor versión de uno mismo a través del teatro. Ese es el objetivo del Encuentro CaixaEscena que se esta celebrando este fin de semana en CaixaForum Zaragoza, en el que participan más de un centenar de estudiantes de ESO y Bachillerato y profesores de seis centros educativos, entre ellos La Paz en Cantabria con su Teatro Temakel, que dirige Goyo Gómez.

Durante tres días, los alumnos y docentes conviven en un contexto teatral y creativo. Y lo hacen acompañados por profesionales del mundo del teatro que potencian lo aprendido y trabajado durante el curso. El tema trabajado en este encuentro gira en torno al Teatro del Absurdo..

El encuentro ha comenzado con un taller de acercamiento al tema del encuentro a través de la improvisación y el juego, que les ayudó a la construcción de escenas; después la elección de espectáculos. Hoy se están celebrando seminarios de canto y música para acercarse a la  expresión dramática.

Y ya el domingo, se pondrá en escena todo lo aprendido en el encuentro, con la representación de las obras y el coloquio posterior en el que los jóvenes responderán a las preguntas que el  público formule sobre los personajes, la selección de la obra y el proyecto en general.

El programa CaixaEscena se dirige principalmente a aquellos docentes y educadores que se plantean el teatro como una herramienta educativa fundamental. Estos encuentros tienen como objetivo aproximar a los profesionales del teatro a los jóvenes para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa; así como que los participantes tomen conciencia de sus capacidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More