Talibanes

0 26

Los talibanes son unos terroristas musulmanes. “Son un grupo político militar suní y son fundamentalistas humanos de Afganistán, actualmente llevan una guerra en su propio país.”

Los talibanes son un “grupo de raíz religiosa” son apoyados en EEUU, Araba Saudí y Pakistán. Actualmente se llaman <emirato islámico de Afganistán> Ellos tienen muy mal aspecto ya que van tapados enteros y en España no es muy habitual ver gente así, van armados con grandes pistolas.

Lo que ellos quieren es recuperar el poder político para poder volver a renovar las reglas, las cuales solo ellos y poca gente están de acuerdo.

Hay varias asociaciones de mujeres que denuncian que a muchas les quitan las ganas de poder seguir adelante, ya que tienen un montón de obligaciones y prohibiciones.

Han conseguido que todas las mujeres tengan la obligación de llevar el burka, (prenda para la cabeza que existía antes de la llegada de los talibanes). Tienen también la prohibición de salir en revistas, libros, o colgadas en muros… tienen una lista de prohibiciones:

– Trabajar fuera de casa. (Excepto algunas doctoras y enfermeras)

– Todo tipo de actividad fuera de casa. (Salvo que vayan con su mahram) (familiar cercano varón)

– Ser tratadas por un médico hombre.

– Estudiar en escuelas.

– De no ir con su mahram. Si no es así, se llevarán una paliza y abuso verbal.

– Ocultar sus tobillos.

– El uso de cosméticos. (Les han llegado a amputar los dedos por llevar uñas

pintadas)

– Hablar o saludar a varones que no sean mahram.

– Que cualquier hombre fuera de su alrededor escuche su voz.

– Levar tacones, ya que los hombres no las pueden escuchar.

– Montar en taxi.

– Hacer deportes.

– Montar en transportes que no sean cerrados.

– Llevar ropa de color atractivo.

– Bañarse sin ropa.

– Coincidir hombres y mujeres en un autobús.

– Acceso a baños públicos.

– Asomarse a los balcones.

Y como estas un montón más… también unisex.

¿Qué pasa si incumples las normas de los talibanes?

Normalmente se las mata, o se hace algún tipo de agresión en contra. Existen actos como llevarlas a un descapampado y tirarlas piedras… también ahogarlas en ríos, incluso dispararlas…

¿Quién es Malála?

Esta es una defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. Con solo 15 años recibió un tiro en la cabeza por ser defensora. Para ir a la escuela, ella iba en autobús, los talibanes la vieron subirse al autobús, “incumpliendo” las normas que ellos ponían a las niñas de no ir a la escuela/universidad, por eso decidieron matarla, después de una semana ella se recuperó y se marchó del país, 6 años después regreso.

Ha conseguido un premio nobel de la paz “por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes por el derecho…” con apenas 17 años esta joven ha pasado por grandes experiencias. Ella es una persona muy admirada ya que mejora la calidad de los derechos de vida.

Mi opinión sobre todo esto es que todos deberíamos tener los mismos derechos de vida, deberíamos salir a la calle sin miedo a nadie ni a nada, que todos y todas puedan ir a la escuela, no tengan prohibiciones ni obligaciones, puedan ir vestidos como quieran…Todos deberíamos luchar por los derechos y por la igualdad para reconstruir un mundo mejor, y conseguir cambiar la mente de los talibanes, para impedir todo esto. LUCHEMOS por hacer un mundo mejor. Fuera los miedos y las restricciones, juntos podemos.

FUENTES

– Wikipedia

– elpais.com

– RVTV

https://1drv.ms/w/s!AttKCWhEJYv7b6r5mnfqeo1md2Y- elperiodico.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More