Sueños

0 174

Muchas veces no se les da la importancia necesaria a algunas cosas, uno de los casos son los sueños. Está probado científicamente que todos soñamos todas las noches, lo que sucede es que rara vez logramos acordarnos de lo que hemos soñado. Por el contrario, cuando nos levantamos pensando en lo que hemos soñado, normalmente lo transformamos en una historia anecdótica para contar a nuestros amigos o familia, “Hoy he soñado…”.

Pero verdaderamente un sueño no es simplemente eso, un sueño es más importante de lo que creemos. Las personas en los sueños son capaces de hacer cualquier cosa, todo es posible cuando estás soñando, los sentimientos y pensamientos que no expresas en tu día a día están presentes en tus sueños.

Soñamos las cosas por un porqué, todos los sueños tienen un significado por eso gracias a los estudios referidos a estos, en la actualidad las personas tienen todo tipo de fuentes para interpretarlos. ¿Y quién quiere saber lo que significan sus sueños?, pues la respuesta es que más de una persona sufre trastornos con sus sueños o tienen un sueño que se les repite y les atormenta noche tras noche o tienen pesadillas a menudo…, todas esas causas referidas al sueño ocurren por una razón.

La interpretación de los sueños u oniromancia ha progresado hasta la época moderna. En la antigüedad estas interpretaciones a menudo eran relegadas, hasta la llegada del doctor Freud, este le dio prestigio y fundamento científico. Él supo comprender el sentido de los sueños y que verdaderamente estos reflejan el interior de las personas. Y aunque su importancia comenzara más tarde el lenguaje de los sueños ha permanecido constante a través de los siglos y milenios.

Es importante saber que la manera de soñar de la mujer es completamente diferente que la del hombre. Como en el caso de los colores, la mujer tiende a soñar más en ambientes coloridos por el contrario los hombres suelen soñar en ambientes más oscuros y apagados. Del mismo modo se ha demostrado que la enfermedad del daltonismo es cinco veces más frecuente en hombres que en mujeres. Esto sucede ya que la vida interior de la mujer es más activa e intensa, por ello la mujer sueña más a menudo y con más intensidad.

 Además, las mujeres sueñan cosas más desagradables, pesadillas. Los sentimientos de estos son de angustia y sofocación. Si esto sucediera continuadamente el caso debe ser tratado por un médico para averiguar por qué sucede y como hacer que pare, ya sea hombre o mujer, pero como digo es más usual en mujeres.

Otro de los casos que predomina en los sueños de la mujer más que en los hombres son los sonidos. Que también juegan un papel importante en nuestros sueños ya sea un sonido producido por nuestro cerebro gracias a la imaginación o un sonido que verdaderamente pueda ser escuchado en el ambiente en que dormimos. Evidentemente los sonidos que predominan en la mujer son los creados por el cerebro.

Los sueños son clasificados en los temas más básicos y comunes en las personas como por ejemplo sueños de caída, de agresión, de alivio, de vuelo, sexuales o de muerte como otro de los muchos ejemplos.  

La ciencia ya ha creado instrumentos para la medición de sueños. Estos permiten saber cuándo una persona sueña y con qué intensidad. Cuando dormimos la tasa de hormonas como la adrenalina y el ACTH aumentan, por lo que es un mito el decir que todo nuestro cuerpo descansa cuando dormimos ya que nuestro cerebro siempre se encuentra activo. También podemos encontrar señales en nuestra presión arterial, pulso y respiración ya que son irregulares, además de que nuestro oído se alerta y nuestros ojos se mueven repetidamente bajo nuestros parpados.

Ahora que ya conoces un poquito más los sueños recomiendo que cada vez que tengas el privilegio de recordar tu sueño al levantarte, no lo dejes en una simple anécdota e investiga un poco sobre ello, ya que hoy en día gracias a las tecnologías y la red de internet rápidamente podrás comprender por qué razón has soñado lo que has soñado.

De la misma manera no tiene por que ser mediante tecnologías también encontramos libros, como diccionarios de los sueños que muestran casos, seres y objetos comunes en los sueños y su explicación. Algunos ejemplos que he considerado interesantes dentro de todo un diccionario son: el barro significado de tarea difícil, campana significado de un buen presagio, gordo significado de buena suerte…

Información obtenida de:

https://news.culturacolectiva.com/ciencia/que-son-los-suenos-y-por-que-sonamos/

Y libro “Diccionario de los sueños” escrito por Hanns Kurth.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More