Sudán

0 14

Sudan es un país que geográficamente es africano y políticamente es de Oriente Medio.

Sudan esta ubicado en el noreste de África, su capital es Jartum, que se usa como centro político, cultural y comercial. El país tiene un total de 43,85 millones de habitantes.

Y Sudan es uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente Africano 

Actualmente Sudan esta gobernado por Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, que nació en mil novecientos sesenta, y realizo sus estudios en una universidad militar sudanesa.

Después de una crisis que dio comienzo en dos mil trece, Sudan ha entrado en una guerra , que se ha extendido por muchas partes del país provocando la muerte de muchas personas.

Una de cada tres personas han tenido que abandonar sus casa por culpa de esta brutal guerra, en la que dos millones y medio de sudaneses han tenido que refugiarse en los países mas cercanos.

La mayor parte de los refugiados son mujeres y niños, esta es la mayor crisis de refugiados del continente africano.

La guerra ha dejado al país en una situación económica lamentable, ya que el precio de la comida, y la gasolina ha subido muchísimo.

El comercio local, y los mercados lo has sufrido mucho eso se debe a  que las existencias de comida se han agotado.

Las cosechas de dos mil diecisiete fueron nulas y eso fue una muy mala señal ya que aun quedaban por llegar los largos meses de la estación seca, y no había suficiente comida guardada.

Alrededor de siete millones de personas se enfrentan a una desnutrición gravísima, y muchos están al borde de la muerte.

Sudan ha sufrido mucho por culpa del covid-19 y han tenido mas de veinte mil casos al final de dos mil veinte, actualmente sigue habiendo muchos cosos de covid-19 en Sudan, y los hospitales siguen llenos.

Por culpa de la pandemia la crisis económica es mayor y la crisis alimentaria también fue mayor por culpa de la pandemia.

En las crisis tan graves como estas, las mujeres y los niños son los que salen siempre mas mal parados.

La tasa de mortalidad materna de Sudan es muy alta, es de trescientos once por cada cien mil niños  nacidos, según el informe de Necesidades Humanitarias de dos mil veinte uno tan solo el cincuenta y uno por ciento de las embarazadas fueron a cuatro visitas de atención prenatal y el setenta por ciento de ellas dieron a luz en casa.

En Sudan hay mas de ocho millones de personas que están en una situación de pobreza extrema y necesitan asistencia humanitaria.

El ultimo informe de Unicef dice que dos de cada tres niños necesitan de esa ayuda para comer diariamente.

En los últimos diez años el índice de pobreza ha aumentado un treinta y siete por ciento por culpa de la guerra.

Sudan es un país africano, muy pobre debido a que lleva en guerra desde el año dos mil trece, en dos mil diecisiete sufrió una de las mayores crisis alimentarias del mundo, y los grupos sociales que mas sufren son las mujeres y los niños.

                                       BIBLIOGRAFÍA

https://www.oxfam.org/es/que-hacemos/emergencias/crisis-alimentaria-en-sudan-del-sur

https://www.accioncontraelhambre.org/es/sudan-situacion-humanitaria

https://www.google.com/search?q=Situacion+actual+de+sudan+del+sur&client=firefox-b-d&ei=tfsVYpbRNKb77_UP4cC-oAQ&ved=0ahUKEwjW_66Av5X2AhWm_bsIHWGgD0QQ4dUDCA0&uact=5&oq=Situacion+actual+de+sudan+del+sur&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABMgUIIRCgATIFCCEQoAE6CwgAEIAEELEDEIMBOg4ILhCABBCxAxDHARCjAjoLCC4QgAQQxwEQrwE6DgguEIAEELEDEIMBENQCOggIABCABBCxAzoRCC4QgAQQsQMQgwEQxwEQ0QM6FAguEIAEELEDEIMBEMcBEKMCENQCOgUIABCABDoECAAQQzoECC4QQzoICC4QgAQQ1AI6CgguEMcBEKMCEEM6CAgAELEDEIMBOgUILhCABDoOCC4QgAQQsQMQxwEQ0QM6CAguEIAEELEDOggIABCABBDJAzoECAAQAzoFCAAQkgM6BAgAEA06BwgAEMkDEA06BggAEBYQHjoGCAAQDRAeSgQIQRgASgQIRhgAUL8LWJaXAWD8lwFoEnABeACAAbYBiAG8KJIBBTIyLjI3mAEAoAEBsAEAwAEB&sclient=gws-wiz https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20210709-sudan-del-sur-diez-a%C3%B1os-independencia-hambruna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More