Suances reinicia los safaris intermareales nocturnos

0 107

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Asociación Costa Quebrada va a retomar este fin de semana sus Safaris mareales nocturnos. Y lo hará con dos nuevas salidas en Tagle, una el viernes 8 y otra el sábado 9 de octubre, dirigidas a vecinos y vecinas del municipio y totalmente gratuitas (al estar patrocinadas por el Consistorio).

Así lo ha detallado el concejal de Turismo, José Luis Plaza, quien ha explicado que esta propuesta se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por impulsar el turismo sostenible y dar a conocer el rico patrimonio natural que posee Suances.

Así, esta interesante iniciativa, que ha tenido una buena acogida en ocasiones anteriores, permite “descubrir” el diferente (y sorprendente) mundo natural que se despierta cuando se hace de noche.

De esta forma, durante las dos horas que dura la actividad, los y las participantes podrán explorar este sorprendente ecosistema que habita en la frontera del medio marino y terrestre y sorprenderse con el descubrimiento de “habitantes” tan dispares como los pulpos,  las liebres de mar o los peces rocas, entre otros muchos.

De hecho se trata de una actividad recomendada para toda la familia, en la que disfrutarán tanto los más peques de la casa como los no tan niños.

Cabe recordar que para el desarrollo de la actividad se seguirán las medidas higiénico – sanitarias establecidas, por lo que la mascarilla es obligatoria en todo momento y siempre que se pueda se tendrá que mantener la distancia de seguridad.

Por último, los y las participantes, que deberán haberse inscrito previamente, tendrán que llevar un frontal (linterna), calzado de agua (se aconseja también llevar otro de repuesto) y ropa de abrigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More