Stranger things

2 491

La serie Stranger Things ha sido un completo éxito. Tanto los fans como los que no han visto ningún episodio han oído hablar de ella.

Stranger Things está dividida en 4 temporadas. Y su historia fue creada por los hermanos Duffer.

La primera temporada se estrenó el 15 de Julio de 2016 y la última está dividida en 2 partes:

La primera de ellas consta de 7 episodios y su estreno fue el 27 de mayo de 2022. Mientras que la segunda es del 1 de junio de 2022 y tiene tan solo dos episodios, pero de mayor duración.

¿De qué trata uno de los mayores éxitos de Netflix?

En 1983 en Hawkins (Indiana), todo parece transcurrir con normalidad hasta que un chico de 12 años (Will Byers) desaparece. Tras este suceso, el pueblo, sus familiares y sus amigos lo buscan desesperadamente.

Cuando sus amigos están buscando a Will, la historia da un giro inesperado y fundamental para la serie. Se trata de la aparición de Once, una niña rapada, asustada y que no puede hablar por lo aterrorizada que está.Pero lo más extraño no es eso sino que la niña posee poderes  telequinéticos, y al usarlos sangra por la nariz.

Once, se une a la búsqueda junto a los amigos de Will.

Pero todo se va complicando día a día debido a unos Sucesos Extraños (Stranger Things) de una realidad paralela llamada: El mundo del revés.

Lo que todavía no saben es que tras estos acontecimientos está el Gobierno. Y os estaréis preguntando ¿De dónde viene Once? ¿Por qué estaba traumatizada? ¿Por qué tiene poderes? ¿Dónde está Will?

Las respuestas irán apareciendo poco a poco: Once ha sido el conejillo de indias del doctor Brenner, este hombre trabaja para el Gobierno en un laboratorio experimental en Hawkins. Gracias a sus experimentos Once ha desarrollado poderes para con ellos poder abrir portales al mundo del revés. Y sí como habréis imaginado Will está atrapado ahí.

Con el paso del tiempo y con ayuda de Once acaban encontrando la manera de entrar en el mundo del revés y recuperar a Will.

En el resto de temporadas los sucesos extraños aumentan.

Al abrir los portales al mundo del revés, Once deja entrar a monstruos que secuestran y asesinan a gente del pueblo.

GUERRA FRíA:

En Stranger Things podemos ver la preocupación de los personajes hacia los soviéticos. Esto es debido a que en la época (mediados de los años 80 del pasado siglo) había un conflicto entre la URSS (Unión de Repúblicas Soviéticas) y Estados Unidos. Llamado: La Guerra Fría:  el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945) supuso que Europa ya no tenía el control del mundo, en su lugar aparecen dos bloques enfrentados, Estados Unidos y la URSS serán ahora los que dominen el mundo.  Las diferencias entre Estados Unidos  bloque occidental (capitalista) y la URSS, bloque del Este (comunista)  van a provocar una tensión constante, que se llamará: La Guerra Fría. Esta tensión se basaba en el riesgo de que las potencias contrarias se enfrentasen en una Guerra Nuclear.

Se llamó Guerra Fría porque ninguno de los dos bloques realizó nunca acciones directas. No fué una guerra como tal, aunque sí causó otros conflictos. Los Estados Unidos fundaron la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en 1949. La URSS fundó el Pacto de Varsovia en 1955.

Finalmente en 1989 cae el muro de Berlín y supone el comienzo  de la apertura al caer el símbolo de la división entre ambos bloques:

La caída del bloque comunista y por tanto de la guerra fría.

Actualmente la mayoría de los estados del antigüo bloque comunista han adoptado las políticas e ideologías del mundo capitalista.

¿Basado en hechos reales? Aunque cueste creerlo, uno de los acontecimientos más importantes de Stranger Thigns está basado en hechos reales. Se trate de los experimentos llevados a cabo por el gobierno soviético en los años 70 del siglo XX con una mujer que tenía poderes telequinéticos, el proyecto NINA, y que pudo haber cambiado el rumbo de la Guerra fría, al contar con un nuevo tipo de arma, el arma psíquica.

Son muchos los que afirman que este proyecto inspiró a los creadores de Stranger Things para escribir su guion.

REMAKE:

Movistar, al ver el éxito de Stranger Things intentó hacer un remake llamado Paradiso

estrenado el 4 de junio de 2021 pero, fué un fracaso.

¿STEPHEN KING FAN DE LA SERIE?

Stephen King adora Stranger Things, tanto es así el escritor escribió en Twitter:

“El penúltimo episodio de Stranger Things es tan bueno, y a la vez tan lleno de terror, que casi tengo miedo de ver el último”. A su vez los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, se han declarado fans absolutos de Stephen King, quién además les ha servido de inspiración

MILLIE BOBBY BROWN:

Al comenzar la serie, ninguno de los protagonistas eran conocidos pero, gracias a la serie ahora todos lo son y han participado en series y películas famosas.

Pero la que más ha triunfado es Millie Bobby Brown (Once).

Al ser la protagonista y al interpretar tan bien a su personaje, Millie ya cuenta con 59.6 millones de seguidores en Instagram y es reconocida en todo el mundo.

CONCLUSIÓN:

Los actores y actrices interpretan increíblemente a los personajes, la serie ha conseguido unir a dos generaciones delante de la pantalla, la de mis padres y la mía, ya que se inspira en antiguas películas como los Goonies, o ET, y revive esa época. Se ha convertido en mi serie favorita.

Toca esperar alrededor de dos años para ver la quinta y última temporada que espero con ansias.

BIBLIOGRAFÍA:

La historia como nunca te la habían contado, un libro de Academia Play.

WEBGRAFíA:

https://elpais.com/television/2022-07-08/stephen-king-adora-stranger-things-y-viceversa.htm

https://hipertextual.com/2022/07/proyecto-nina-real-inspiro-stranger-things-casi-cambia-curso-guerra-fria

https://eloutput.com/cine-series/reportajes/stranger-things/

2 Comentarios
  1. Ana Calle Tormo dice

    Pilar, te has convertido en una experta en el tema, y ha conseguido despertar tu curiosidad sobre cómo era el mundo entonces, y eso es muy positivo.
    Cuando crezcas un poco, deberías ver Poltergeist, a ver qué te parece.

  2. Valeria dice

    Muy buen trajo Pilar ,me he visto muchas veces stranger things y gracias a esto me queda todo mucho más claro . Te expresas genial
    Felicidades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More