Stan Lee, el genio de Marvel

0 563

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee (1922-2018).Escritor , editor de cómics y además productor y actor de cine. Es conocido por crear personajes del cómic como Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Iron Man, X-Men, Daredevil, Thor y Bruja Escarlata.

Siempre con la ayuda de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, hijo de un matrimonio de inmigrantes judios rumanos. Estudio en el Instituto Dewill Clinton del Bronx, mientras realiza a la vez trabajos como repartidor, escritura obituaria  (comentarios de personas fallecidas) y comunicados de prensa.

Lee entró en el mundo del cómic en 1940, como ayudante en la editorial Timely Comics, que luego se llamaría Marvel Comics. Su primer trabajo como guionista fue en un relato del “capitán América” el cual firmó por primera vez con el pseudónimo que le acompañaría toda su vida, Stan Lee.

Stan Lee fue productor de 150 películas y series de Marvel, Lee para crear sus cómics utilizaba el “Método Marvel” el cual se trataba de hacer un resumen muy breve de la historia, el cual se lo pasaba al dibujante y después escribía los diálogos basándose en los dibujos.

Lo mágico de Stan Lee en su obra es que sus personajes están humanizados , todos sus personajes debían tener su punto débil, eran antes personajes que superhéroes, nunca tenían solo superpoderes.

En 1960 estuvo a punto de abandonar y con ayuda de su mujer que le animó a realizar el cómic que él quisiera, creó el cómic de “Los 4  Fantásticos” y en 1961 le llegó su gran  éxito con la creación de esta obra.

Stan Lee tuvo también un pasado militar, el cual quedó publicado en el último tuit de su cuenta oficial, publicado un día antes de su fallecimiento con motivo del “Día de los veteranos de guerra” en los Estados Unidos que recuerda su corta y temprana ocupación.

Stan Lee como muchos americanos jóvenes en 1942 y después del ataque de Pearl Harbor que daría comienzo a la segunda guerra mundial, con tan solo 20 años se alistó en el ejército realizando tareas de reparación de postes del telégrafo y otros equipamientos de comunicación.

Estando ya en el ejército fue conocida su faceta de escritor y fue trasladado a la “ División de Películas instructivas”· por esta división pasaron otros artistas célebres como Fran Capra, Charles Addams ( creador de la familia Adams) y Theodor Geisel (creador de historias infantiles How the Grinch Stole Christmas! ).

Comenzó a escribir manuales de instrucción, eslóganes, guiones de películas didácticas y entrenamiento militar, allí también diseñó póster para el ejército.

Lee pensaba que su trabajo no tenía mucha importancia en una entrevista del “Chicago Tribune en el 2014” Lee dijo “solía pensar que lo que hice no era muy importante”.

Las personas hacen grandes construcciones, investigaciones médicas y yo escribo sobre personajes ficticios con poderes extraordinarios y llevan disfraces.

Stan Lee ha pasado a la historia por todo el legado que nos ha dejado y seguirá siendo recordado por todos sus cómics Marvel y sus decenas de cameos en las series y películas de estos personajes.

Fuentes

https://hipertextual.com/2018/11/causa-muerte-stan-lee

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-11-12/muere-stan-lee-el-creador-de-los-superheroes-de-marvel_1643918/

https://es.wikipedia.org/wiki/Stan_Lee

https://larepublica.pe/cine-series/2019/11/12/stan-lee-muerte-fecha-de-cuando-murio-el-creador-de-marvel-y-las-peliculas-de-ucm-causa-por-que-y-donde-murio-atmp/

Imagen Sensacine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More