Sonsoles Ónega

16 268

Sonsoles Ónega nació el 30 de noviembre de 1977 en Madrid, es hija de Fernando Ónega (presentador y periodista) y de Soledad Salcedo, además tiene una hermana llamada Cristina Ónega que actualmente es directora del Canal 24 horas de RTVE. Mide 1´56m, vive en Madrid (Majadahonda) y estudió en la universidad CEU San Pablo (Madrid) donde se licenció en periodismo.                                                                                                     

Es periodista, presentadora de televisión y escritora.

 Comenzó en la televisión en la cadena CNN+ (1999-2005), después se fue a la cadena Cuatro en el informativo de Noticias cuatro (2005-2008).  Posteriormente         pasó a los Informativos Telecinco como reportera y cronista parlamentaria (2008-2018). También trabajó como presentadora en el programa Ya es mediodía de Telecinco (2018). También participó como presentadora en los programas de Supervivientes, La Casa Fuerte, Adivina que hago esta noche y Sálvame (2020). Como invitada estuvo en el programa Volverte a Ver (2021). Actualmente trabaja como presentadora en el programa Ya son la Ocho.

 Se casó en el 2008 con el abogado Carlos Pardo Sanz en Santiago de Compostela y a su boda asistieron los Reyes de España Felipe y Leticia. Doña Leticia fue compañera de trabajo en CNN+ con Sonsoles y se hicieron íntimas amigas hasta el punto de que Sonsoles fue testigo en la boda de los Reyes el 22 de mayo de 2004, actualmente su relación de amistad es muy buena. En agosto de 2019 se divorció de su marido Carlos y en el 2020 empezó una relación  nueva con Cesar Vidal Abellas, un arquitecto gallego de 55 años.

Es madre de dos hijos llamados Yago y Gonzalo. El hijo pequeño de Sonsoles fue diagnosticado de diabetes tipo I a los 4 años de edad, además de ser celiaco, esto provocó un cambio radical en la vida de la presentadora, ya que este tipo de enfermedades condiciona un cambio en la alimentación y en el ritmo de vida. Desde entonces participa en una iniciativa por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra todos los años el 14 de noviembre.

Como mascotas en su casa tiene un pato y tres perros, el pato se llama Mariano, el pomerarian se llama Denver, el labrador se llama Taker y el bóxer se llama Margaret.

Libros que ha publicado:

Sonsoles ha escrito seis novelas:

La 1º la publicó en 2004: Calle Habana, esquina Obispo, en este libro se  muestra las vivencias de una Cuba Oprimida.

La 2º la publicó en 2007: Donde Dios no estuvo, es una obra inspirada en el atentado de Madrid 11M.

La 3º la publicó en 2010: Encuentros en Bonaval, es un libro de ficción cuya temática es una novela contemporánea.

La 4º la publicó en 2015: Nosotras que lo quisimos todo, es una novela que trata sobre el gran ‘timo’ del siglo XXI: El de la mujer trabajadora.

La  5º la publicó en 2017: Después del amor, basada en hechos reales antes de la Guerra Civil.

La  6º la publicó en 2020: Mil besos prohibidos, que es una novela romántica contemporánea cuyo escenario es la Gran Vía de Madrid.

Premios que ha recibido:

Ha ganado 4 premios:

Premio Letras de Novela Corta en (2004), con la novela  Calle Habana, esquina Obispo.

Premio Antena de Plata en (2015), con la novela Nosotras que lo quisimos todo.

Premio Fernando Lara de Novela en (2017), con la novela Después del Amor.

Premio al mejor presentador en la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV junto con Roberto Leal (2021).

16 Comentarios
  1. Adrián dice

    Muy interesante la trayectoria de esta periodista y presentadora. No sabía que también es escritora. Me ha gustado mucho el trabajo enhorabuena.

  2. Valen dice

    Excelente trabajo de esta mujer, yo antes no la conocia y con tu redación ya la conozco.
    Muy bien trabajo Diego!

  3. Saul dice

    Esta muy bien redactado y explicado no comía de nada a esta mujer pero ahora con este trabajo la conozco mejor mis felicitaciones por este trabajo !!

  4. Monica Gerez dice

    Un trabajo extraordinario. No conocía a esta periodista y gracias al artículo he podido ponerla cara y acercarme a su carrera. ENHORABUENA.

  5. Soraya dice

    Muy bien redactado , muy interesante todo , es una periodista que me gusta su forma de trabajar y leyendo todo lo que has investigado ya sabemos más sobre ella .

  6. María Ángeles dice

    Diego mi enhorabuena por este trabajo. Buena exposición tanto en la vida personal como profesional, creo que no es necesario añadirle nada más. Gracias por acercarnos un poco más ha esta gran periodista.

  7. Trini dice

    Una de mis periodistas favoritas y aunque ha cambiado mucho de programas últimamente, la sigo, ya que es una gran comunicadora. Me ha encantado leer toda su historia, trabajos y premios

  8. Pilar dice

    Gran periodista, sin duda una des mis preferidas en la actualidad.
    Mi madre es una gran lectora y fan de sus libros. Todos los días que puedo veo su programa de “ya es medio día” y ya son las ocho.

  9. Carlos dice

    Buenos días, muy bonita la istoria de Sonsoles y su familia, una gran persona y profesional también…

  10. Moni dice

    Muy bonita forma de narrar la biografía de una gran periodista,me ha servido para de una manera facil y sencilla conocer a la gran Sonsoles Ónega.

  11. Laura dice

    Sonsoles es una gran presentadora, al igual que su padre. Transmite mucho con sus palabras. Noticia muy completa y ordenada.

  12. Maria dice

    Buen trabajo Diego.. ahora ya sabemos más de la vida de Sonsoles y me comprare un libro de ella ..ya que tienen muy buena pinta…enhorabuena por el trabajo

  13. Fatima dice

    Buena descripción de la vida de Sonsoles Onega, tanto de la vida personal como profesional ! Me encanta como periodista y presentadora.

  14. Nelson dice

    Me parece toda una profesional del periodismo, tiene una gran trayectoria laboral y su cantidad de premios perodisticos lo justifican… Trabajadora incansable…

    1. María S. dice

      Muy buena biografía Diego, felicidades. Al leerla me he enterado de aspectos de su vida tanto personal como profesional que no conocía. Enhorabuena!

  15. Jesús dice

    Detallado resumen de la vida de esta estupenda profesional del periodismo además de magnífica escritora, puntualizando incluso los premios obtenidos con sus obras publicadas. Muy interesante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More