¿Son las redes sociales una alternativa para estar informados?

0 538

Las redes sociales durante el confinamiento pueden tener sus perjuicios,como sus ventajas,ya sean para informarse,como para compartir algo personal,para que las personas sepan un poco mas de ti o poder conocerte.

Durante este largo tiempo de confinamiento las redes sociales han sido empleadas para informarte de las noticias durante el estado de alarma,y también han sido utilizadas para matar el aburrimiento o compartir algún hobby personal que nadie sabia de ti.

Redes sociales cómo Instagram,Twitter y Facebook son utilizadas mayoritariamente por la población más joven,debido a que las personas de mayor edad no pudieron utilizar estas nuevas tecnologías en su infancia,ya que todavia no existian

Por esto en mi opinión una red social,no debe ser empleada como una red para estar bien informado.¿Porque? pues porque estas redes sociales,aparte de usarse para matar el aburrimiento,son utilizadas por gente más joven,es decir que a veces podemos leer noticias fake,o noticias que podemos llegar a mal entender.No digo que todas sean noticias fake,sino a que estas aplicaciones son utilizadas para entretenerte y pasar el tiempo.

Por ejemplo estos días en estas redes sociales he leído numerosas noticias sobre lo que pasará en el mundo de fútbol sobre los ascensos y los descensos en las categorías inferiores,llegando a leer una solución diferente cada día.No siempre son noticias falsas,a veces son estimaciones de algo que puede suceder,llegando al mal entendimiento de la población.

A veces la población al mal entender alguna noticia,pues la difunde,haciendo quedar mal al transmisor de esa publicación.Eso hace que la gente cuando lea una noticia diferente de ese medio no confíe tanto en el y dudando seriamente sobre si algo sera verdad o no.

También en estas redes sociales puedes encontrar diferentes temas interesantes,que pueden ser de:cultura,política o deportes.En estas redes sociales puedes encontrar gente con la que discutir sobre alguna cosa de algún mal entendido.

Con esto quiero decir,que una red social no es un sitio para informarte concretamente de las noticias,ya que son utilizadas para otras cosas.Si alguien quiere en estos momentos enterarse de las noticias sobre el estado de alarma u otros temas importantes que ocurren día a día en nuestra sociedad,debe utilizar si no puede salir a la calle estos días debido a la situación utilice un periódico online, ya sea “El País´´o “El Mundo´´.También puede utilizar el periódico de su comarca,por ejemplo en Cantabria utilizamos“El Diario Montañés´´.

Tampoco está mal informarse por las redes sociales,pero el que difunde esa noticia tiene un gran peso encima,ya que si eso es falso y la gente se ha creído su noticia todo el mundo cargara contra él,como el gran responsable de difundir algo que era falso.Si haces esto puedes conseguir que la gente ya no te lea y asi perderas la audiencia que tenías.

Con esto tampoco dijo que todos los periódicos sean verdaderos,ya que hay periódicos que ya solo por conseguir un número de lectores mayor sobre los demás periódicos,lanzan noticias antes de tiempo sin estar verificadas al 100 por 100,haciendo que estas tengan un cambio o alguna nueva restricción haciendo caer en la confusión a la población.Con esto quiero decir que las redes sociales deben usarse correctamente si desea compartir alguna noticia y mirar si es verdadera antes de compartirlo en tus redes sociales.

Fuentes

https://www.google.com/url?q=http://www.revista-critica.com/la-revista/monografico/analisis/46-atrapados-en-las-redes-sociales&sa=U&ved=2ahUKEwjl_v6RzZfpAhVR8OAKHctyCH4QFjACegQIChAB&usg=AOvVaw11E0TME7yuIWF3XeHRo1V6.

-Experiencias que he vivido yo personalmente en esas redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More