Somos iguales

25 582

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que también es necesario para construir un mundo pacífico, próspero y justo.

Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: más niñas están escolarizadas, se obliga a menos niñas al matrimonio en contra de su voluntad, hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.

Aun con esos avances, sigue habiendo muchas mujeres que siguen siendo tratadas injustamente de distintas maneras. Por ejemplo, la pandemia que estamos viviendo ha deshecho algunos logros conseguidos. Por ejemplo, muchas mujeres trabajan como cuidadoras de la casa, y ahora han sido despedidas.

La Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) reconocen que el papel de la mujer es muy importante para el desarrollo, por ello mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se busca animar a distintos políticos para que mejoren la calidad de la vida de la mujer en el mundo.

Es cierto que la existencia de un ODS centrado solo en las mujeres no significa que las mujeres no se beneficien de los otros objetivos.

Aunque la participación de las mujeres ha subido en el mercado laboral, siguen teniendo oportunidades limitadas y cobran menos que los hombres. Por eso, los gobiernos han intentado mejorar las posibilidades de las mujeres con formaciones profesionales y empresariales.

La igualdad de género es importante porque las mujeres y niñas ocupan la mitad de la población en este mundo por lo que ellas son la mitad del avance social. Debido a eso dejar de discriminar a la mujer no es solo un derecho básico, sino que también mejoraría el desarrollo social. Además, en la constitución española (artículo 14) establece la igualdad ante la ley, sin que pueda haber discriminación alguna por razón de género.

La igualdad de género se lleva luchando desde 1973, España se unió a la lucha en 1983 y fue publicada en el BOE en 1984.

España promueve la igualdad con cinco conceptos:

  • Meter en los principios y valores principales la igualdad de género.
  • Dar formación en igualdad en las empresas y a la hora de seleccionar gente buscar los mismos trabajadores chicos que chicas.
  • Realizar planes de promoción profesional que garanticen la igualdad de oportunidades para ambos géneros.
  • Establecer un programa de conciliación laboral y familiar.

Las feministas hoy en día se están pasando (como los machistas). Ellas han hecho acciones como llamar al mundo “munda” y pintar a un perro de morado únicamente por ser macho, entre otras.

Aunque hay feministas que únicamente buscan frenar el machismo otras buscan ponerse por encima de los hombres cosa que está en desacuerdo con el ODS 5 del cual he realizado este proyecto.

Para mí no hoy duda: mi hermana y yo somos diferentes porque ella es una chica y yo un chico, pero tenemos los mismos derechos, las mismas cosas que hacer en casa, lo mismo que estudiar, jugamos los dos al baloncesto, nos gustan las mismas películas, etc… ¿Por qué alguien la va a tratar peor que a mí?

25 Comentarios
  1. Antonio Oreña escribano dice

    Felicidades por nuestro compañero Pablo👏👏👏👏👏👏👏👏👏Muy buen trabajo espléndido redactadoooo.

  2. Raquel dice

    Gran trabajo Pablo. . Me ha gustado como enfocas, redactas y opinas de un tema muy importante. Enhorabuena!!!!

  3. Blanca Trugeda dice

    Fantástico trabajo! Felicidades Pablo!

  4. Sod dice

    Educar a hermanos de igual forma es el primer paso.

  5. Sod dice

    Me encanta la reflexión. La educación en casa como iguales es el comienzo

  6. Rosa dice

    Buen trabajo Pablo, has elegido un objetivo muy interesante y que nunca debéis olvidar l@s más pequeñ@s. Tu redacción y tu manera de expresarte dice mucho de tí.

  7. Vicente dice

    Controvertido tema, visto a través de los ojos de un niño.
    Simple y llanamente “su verdad*.
    Gran trabajo.

  8. Teresa dice

    Solo llegará la igualdad cuando el hombre nos acompañe, gracias pot el escrito 🙂

  9. José Javier Balbontin dice

    La igualdad, pariente cercano de la fraternidad y nacida de las raíces de la desigualdad, mientras no tenga voluntad de inerncionalizarse cruzando fronteras y saltando mares, será incompleta y egocéntrica y por eso llevemos ese sentimiento dónde lo que pedimos en nuestro horizonte inmediato llegue a todo los rincones del hasta irradicar semejante injusticia natural que más infelicidad crea en los países que la practican.. La Desigualdad.

  10. Raquel dice

    Es tan simple como esa última frase: “ por que alguien la va a tratar peor que a mi”. Un gran ensayo.

  11. Ana Marina dice

    Que bonito escrito. Totalmente de acuerdo en todo, gracias por compartir, por enseñarnos y sobre todo por emocionarnos. Ojalá muchos pensasen así. No dejes d escribir tan bonito y por favor sigue compartiendo y enseñando. Felicidades 👏

  12. Pablo dice

    Muy buen trabajo me ha gustado mucho tu proyecto, además es interesante los ejemplos que has puesto.

  13. Leyre dice

    Es muy importante reconocer la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres para conseguir una sociedad moderna en el que no haya distinciones por género!
    Es un artículo maravilloso!

  14. Daniel Molleda dice

    Gran trabajo Pablo, me parece un tema muy interesante y que hay que hacer caso. Me ha encantado

  15. Claudia dice

    Me encanta tu trabajo es genial la verdad , te expresas genial, ojala te pongan un diez esta fantastico.

  16. Montse dice

    Felicidades Pablo, por tu escrito. Es muy importante los valores que fomentas, fruto de la educación que has recibido. Sigue pensando así, porque tú y muchos niños como tú, sois la esperanza nuestro futuro.
    Felicidades!!!!

  17. Hector dice

    Totalmente de acuerdo con tus argumentos y debemos de seguir peleando para que tod@s tengamos las mismas oportunidades seas hombre o mujer

  18. Sheila dice

    Totalmente de acuerdo. Ojalá llegue un día en el que no haya que discutir al respecto, porque el mero tema de conversación llegue a ser absurdo…
    Personas increíblemente distintas con los mismos derechos, es lo único que debemos saber.

  19. Andrea dice

    Genial desarrollo Pablo. Has formulado muy bien una situación en la que a pesar de vivir en tiempos modernos, no es igual para todos.
    Gran trabajo!

  20. Ana dice

    ¡Que buen trabajo Pablo!,Me ha encantado leerte.Lo has contado muy bien.Un tema súper importante a tener siempre en cuenta.

  21. Cristina a Rubio dice

    Me ha parecido muy interesante. Felicidades al autor, está muy bien redactado.

  22. Ana dice

    Gran reflexión final. Hay que luchar por la igualdad. Buen trabajo.

  23. Cristina dice

    Gran trabajo Pablo, si entendemos que hay que respetar la diferencia pero entender que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, este mundo iría mucho mejor. Enhorabuena

  24. Rocío dice

    Me alegra muchísimo, ver un trabajo sobre este tema. Y que los niños desde pequeños tanto en el colegio como en sus casas principalmente se eduquen en la igualdad.
    Entre todos será posible.

  25. Pablo dice

    Este ha sido mi proyecto espero que os haya gustado mi proyecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More