Somos agua y aun no lo sabemos

0 20

Si nuestro cuerpo es un 75% de agua con todo lo que voy a contar en este trabajo nos va a interesar mucho:

¿Qué es la contaminación del agua?

                La contaminación del agua se define como: la alteración intensa y dañina del recurso hídrico (océanos, lagos, ríos, arroyos) Se considera que el agua está contaminada cuando ha perdido sus propiedades intrínsecas (características, de ser liquido transparente, incoloro, insípido etc …)

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

Mas de 5 millones de personas mueren cada año por todo el mundo, más por los países subdesarrollados por beber agua contaminada. EL 90% del agua subterránea, contiene un litro de aceite para coches y cuatro litros de pintura que penetran en la tierra contaminando un millón de litros de agua potable, que después no podremos beber teniendo así menos agua potable y más contaminada. Si el agua de la superficie está contaminada, el agua subterránea también se contaminará y no la podremos usar.

¿Cómo afecta esto a los animales acuáticos?

Plástico, se ha convertido en algo super peligroso para los animales acuáticos, sobre todo afecta a los pingüinos, ballenas, tortugas, focas, peces, y de aves marinas en total un millón, mueren por la ingesta de bolsas de plástico u otros objetos plásticos que se han convertido en basura que llena mares y océanos. Mueren alrededor de 100.000 animales acuáticos al año por: asfixia, estrangulación, o desnutrición por estos desechos.

  El continente de plástico

            También conocido como: la isla de basura, isla toxica, gran mancha de basura en el Pacífico etc , es una isla en la que hay toda la basura que se tira a nuestros recursos hídricos o a otros sitios, y desemboca en el centro del océano Pacífico recolectada en un mismo sitio toda ella, y contaminando el Océano pacifico poco a poco.

¿Cómo se forma la lluvia ácida?

Respuesta científica:

 La lluvia ácida se forma: cuando la humedad del aire se combina con dióxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, caldera de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.

Respuesta resumida:

La lluvia acida se forma: cuando mas contaminada este el agua por compuestos tóxicos, estos después con la evaporización asciende a la atmosfera transformándose en nubes que después al llover se transforman en lluvia acida junto al agua.

Como evitar la contaminación del agua

  1. Prohibición de productos químicos y físicos contaminantes.
  2. Usar energías limpias y renovables.
  3. Tratamiento y depuración de las aguas grises (agua que desechamos y no esta muy contaminada)
  4. Perseguir y evitar la sobre explotación de los acuíferos.
  5. Uso responsable del agua.
  6. Usar jabones y productos de limpieza naturales.
  7. Evitar consumir productos con muchos embalajes.
  8. Las fábricas tendrían que reducir los agentes contaminantes que emplean en cada una de ellas.
  9. Usar la regla de las tres R.

He sacado esta información de: Wikipedia, la www.greenpeace.org, blogdelagua.com, lacontaminación.org/agua/, fundaciónbosquesagradosdominicana,org.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More