Sociedad Anónima

0 1.394

Es una sociedad de carácter mercantil cuyo capital (que estará dividido en acciones) se integrará por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales. El número de socios como mínimo es 1. La responsabilidad es la limitada al capital aportado, que será en este caso como mínimo de 60.101,21€.
El capital, constituido por las aportaciones de los socios, no podrá ser inferior a 60.101,21 €. Y deberá estar totalmente suscrito en el momento de la constitución de la sociedad y desembolsado en un 25% al menos, el valor nominal de cada una de sus acciones.
Las sociedades anónimas tributan a través del Impuesto de Sociedades con un tipo fiscal del 35%.
La constitución de la sociedad está condicionada al otorgamiento de la escritura pública y su inscripción en el Registro Mercantil. La constitución puede realizarse en un sólo acto por convenio entre los fundadores, (Fundación simultánea) o bien a través de la suscripción sucesiva de las acciones desde el momento en que se ha dado a conocer el propósito de constituir la sociedad, (Fundación sucesiva).
La sociedad tiene un patrimonio social distinto del patrimonio de cada uno de sus socios y es con este patrimonio social con el que se responde ante las deudas sociales; la responsabilidad de los socios se reduce a la parte de capital suscrito, esté o no desembolsado.
Entre las principales ventajas de las sociedades anónimas cabe destacar las diversas posibilidades de financiación y obtención de capital. Este tipo de sociedades son idóneas para grandes sociedades, pero con muchos pequeños accionistas, donde éstas varían en el tiempo de forma asidua.

Entre las principales desventajas cabe destacar el alto capital social, la compleja organización y administración de la sociedad y los altos costes de constitución. Este tipo de sociedades no es recomendada para sociedades familiares debido a las dificultades de gestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More